0

    Yaya Touré: "A Messi lo veo en el Manchester City si llega a la Premier"

    El ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, Yaya Touré, se refirió a la posible llegada del atacante argentino al Manchester City.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ante la incertidumbre sobre el futuro futbolístico de Lionel Messi, quien podría dejar el Barcelona después de caer eliminado en Champions League, la "pulga" estaría fuertemente vinculado con el Manchester City como su próximo destino.

    Sin embargo, un viejo conocido del argentino en el cuadro azulgrana y ex figura de los "ciudadanos", Yaya Touré, considera improbable la salida del "10". “Va a ser complicado.Por lo que sé, Messi ama al Barcelona. Ama la ciudad, ama el club, ama la filosofía allí”, declaró el marfileño para "Hotels.com".

    A pesar de las pocas chances de que "Lio" cambie de equipo, el ex mediocampista siente que uno de los pocos clubes capaces de acoger al "gaucho" en la liga inglesa sería el Manchester City. “Si tuviera que dejar el club, tal vez podría venir al City. ¿Por qué? Porque el City tiene el dinero para comprarlo y solo unos pocos clubes en la Premier League pueden permitírselo, para ser sincero”.

    A la medida de "Lio"

    Así mismo, el estilo de juego del conjunto celeste encajaría con las habilidades del jugador azulgrana, a diferencia del resto de clubes de la Premier. “Si viene al City, será bueno para el City porque el resto de la Premier League es bastante intenso y duro también. Por la forma en la que juega Messi, pocos entrenadores lo van a querer porque se sienta a un lado y no quiere defender mucho”.

    Touré también señaló que la exigencia en el fútbol británico es mayor que en otras ligas. “En Inglaterra, dependiendo de quién le va a criticar por eso, quieren que trabajes, defiendas y ataque y no es fácil”.

    Finalmente, Yaya señaló que el elenco "ciudadano" tiene la ventaja de contar con Pep como entrenador. “Si viniera a Inglaterra, podría verlo jugando en el City porque Guardiola lo conoce mejor y podría ponerlo en este equipo del City para jugar su fútbol”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY