0

    Daley Blind se desplomó durante amistoso del Ajax tras un fallo en su desfibrilador [VIDEO]

    El defensa Daley Blind no pudo completar el amistoso entre Ajax y Hertha Berlín por un problema que presentó su desfibrilador. Fue un gran susto en el cuadro holandés.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada del Ajax está por iniciar, pero nuevamente podría no contar con Daley Blind, uno de sus jugadores más experimentados. Al defensa se le detectó una “inflamación en uno de los músculos del corazón”, razón por la cual no pudo completar la campaña 2019-20 con regularidad por precaución.

    Ese problema cardíaco provocó que Daley Blind sufra de algunos mareos y desmayos, pero los médicos que lo atendieron encontraron la forma ideal para que pueda volver a la actividad: se le implantó un desfibrilador cardioversor subcutáneo, el cual controla el ritmo cardíaco ante cualquier anormalidad.

    Sin embargo, el futbolista de 29 años debe tener mucho cuidado y si bien ya ha vuelto a las canchas, el último martes provocó un gran susto en el Ajax. El multicampeón club holandés tuvo un partido de entrenamiento con el Hertha Berlín de Alemania y Daley Blind fue titular en la zona defensiva.

    El encuentro se desarrollaba sin problemas, hasta que en el minuto 79 se vivió un momento de tensión: Daley Blind estaba tendido en el césped, sin una lesión aparente. La preocupación en el Ajax era evidente y el cuerpo médico del equipo fue a atenderlo de inmediato, para así evitar que fuera algo peor.

    Daley Blind tuvo que abandonar el terreno de juego, aunque la buena noticia es que pudo hacerlo por sus propios medios. Según el rebote inicial, esto fue provocado por un fallo en el desfibrilador que lleva implantado, aunque no solo de basarán en ese análisis, sino que someterán al futbolista a más pruebas.

    Para tranquilidad de las más de 6 000 personas Johann Cruyff Arena, el defensa se encuentra bien, pero por ahora su regreso a las canchas no está asegurado. Los voceros del club han mencionado que en base a las pruebas se tomarán las decisiones pertinentes en el corto plazo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY