0

    Perú, Ecuador y Paraguay piden jugar Eliminatorias con futbolistas locales [FOTOS]

    Eliminatorias Qatar 2022| Varias selecciones, entre ellas Perú,apoyan la idea de jugar con futbolistaslocales.Argentina, Brasil y Colombia no están de acuerdo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peruana es uno de los países que apoyaron la opción de jugar las Eliminatorias con futbolistas del torneo local, según informó AS, petición que no apoyan las potencias como son Argentina y Brasil. 

    Según apunta AS, FIFA no contempla que se disputen las Eliminatorias en Europa. Conmebol está a la espera de que se juegue la Nations League para poder debatir con el máximo ente del fútbol la organización de la fecha doble en Sudamérica. 

    Asimismo, también indicó que los países como Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela plantearon jugar el reinicio de las Eliminatorias con futbolistas locales debido a lo complicado que puede ser convocar a los jugadores que militan en el viejo continente por la pandemia del coronavirus, que todavía mantiene varias fronteras cerradas.

    Sin embargo, las federaciones de Argentina, Brasil y Colombia se oponen a esa petición y esperan que la Conmebol realice una buen planeamiento para el reinicio de las Eliminatorias mediante a una burbuja sanitaria.

    Otro punto que indica AS es que los clubes de Europa tendrán poder para ceder jugadores a las selecciones de Sudamérica debido a lo complicado que puede ser que viajen al centro del virus del coronavirus.

    "Recordamos que algunos países imponen cuarentenas a su llegada y hoy en día es muy complicado controlar las situaciones de los positivos. Además, FIFA podría darle la razón a los clubes en esta complicada situación", precisa AS.

    Cuándo inician las Eliminatorias Qatar 2022

    Inicialmente, el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 estaba pactado para que se empiece en marzo, pero ante la situación que atraviesa el mundo a causa del coronavirus y tras varias reuniones, se definió que la primera fecha doble se dispute en octubre. Aquí, Perú tendrá como rivales a Paraguay y Brasil y posteriormente en noviembre habrá otra jornada FIFA, donde la Blanquirroja enfrentará a Argentina y Chile.

    De todas las selecciones, Paraguay es la que más ventaja ha sacado. La Albirroja viene entrenando desde hace varias semanas atrás,  mientras que, Perú apenas inició con las prácticas el día martes y así irá toda esta semana.

    Hoy se define las Eliminatorias: Se juega o se suspender

    En las próximas horas, la Conmebol y FIFA estarán anunciando si se juega o no las Eliminatorias en octubre o se podría susénder hasta noviembre debido a la insostenible situación que asumen los países a causa del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY