0

    Aldair Fuentes agradecido con Bengoechea: "Me hizo debutar en un clásico y eso fue importante para mí"

    Aldair Fuentes confirmó que su renovación en 2019 fue para beneficiar a Alianza Lima con su venta. Asimismo, resaltó el respaldo que recibió de Pablo Bengoechea en sus inicios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aldair Fuentes arribó a suelo español y fue presentado de manera oficial por Fuenlabrada, club que compró el pase a Alianza Lima. Se menciona que el club íntimo recibió alrededor de 800 mil dólares por el 80% del pase, una transacción que alivia las arcas de la institución victoriana y más aún en estos tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus.

    Pero esto no hubiese sido posible si es que Aldair Fuentes no hubiese renovado contrato con los 'blanquiazules'. Como se recuerda, su contrato vencía en 2019 y en lugar de buscar una salida como jugador libre (para recibir una compensación económica mayor) decidió extender su vínculo para beneficiar a Alianza Lima.

    Sobre este tema fue consultado el futbolista de 21 años, quien confirmó ello. "Sí, yo lo dije en algún momento. La renovación que tuve con el club fue de agradecimiento. Gracias a ellos me inicié en esto, de poder debutar, por este tipo de cosas decidí de renovar. Gracias a Dios se dio la posibilidad de estar aquí".

    Asimismo, agradeció el apoyo de la hinchada de Alianza Lima. "A la hinchada de Alianza simplemente agradecimiento. Por estos años que he estado en el club, siempre sentí el apoyo de ellos", exclamó y a su vez recordó la oportunidad que le brindó Pablo Bengoechea.

    "Agradecido con el 'profe' por haber confiado en mí desde el principio. Cuando llegué me dio todo su respaldo. Me tocó debutar en un clásico, eso fue muy importante para mí. Voy a estar súper agradecido al profe por esa oportunidad", detalló.

    Como bien menciona Aldair Fuentes, Pablo Bengoechea lo puso desde el vamos en el duelo que sostuvo Alianza Lima ante Universitario. Este partido marcaba la segunda fecha del Torneo Apertura 2017, siendo el primero en casa.

    Fuentes jugó 55 minutos en aquel encuentro, siendo reemplazado por José Cotrina. Alianza Lima se quedaría finalmente con el resultado gracias a los goles de Germán Pacheco (tiro libre) y Luis Aguiar: el volante se coronaría campeón nacional en dicho curso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY