Con Lionel Messi: Barcelona venció 3-1 a Nastic en el primer partido de la era Koeman [RESUMEN]

Barcelona no tuvo problemas para vencer al modesto Nastic con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho y con Lionel Messi en todo el primer tiempo. 

Redacción :

Libero

12 Sep 2020 | 21:30 h

Con pie derecho. En el primer partido de la era Ronald Koeman, Barcelona venció por 3-1 al Nastic en un encuentro amistoso jugado en el Estadio Johan Cruyff. El equipo culé se llevó el triunfo gracias a los goles de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Phillipe Coutinho de penal.

Pero fuera del buen resultado en este debut del holandés, la principal noticia fue la presencia desde el arranque de Lionel Messi. El argentino era duda para este cotejo por los pocos entrenamientos que tuvo en esta última semana; sin embargo, el argentino arrancó como titular jugando los primeros 45 minutos.

Considerando el nivel del rival, Barcelona se hizo dueño del encuentro desde el arranque. Por ello, solo a los cinco minutos de la primera etapa Ousmane Dembélé se sacó a un rival dentro del área y definió de gran manera para poner el primero de Barcelona.

Con mucha tranquilidad, los culés siguieron atacando y a los 17 Piqué fue derribado en el área consiguiendo un penal para Barcelona. Lionel Messi debió ser el encargado de ejecutar la pena máxima, pero este le otorgó la chance a Antoine Griezmann quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo.

Así terminó la primera parte con un Barcelona muy superior a su rival y demostrando de a pocos la mano de Ronald Koeman. En la segunda mitad el entrenador holandés cambió todo el equipo y mandó a la cancha a Coutinho, Trincao y otros nombres para comenzar a verlos en acción.

Precisamente el jugador recién llegado del Bayern Múnich anotó el tercero y definitivo para Barcelona a través del punto de penal. Final del encuentro y triunfo para el cuadro catalán que necesita pasar rápido la página de la temporada pasada y enfocarse en los torneos que vienen.

Segundo Tiempo

92' Final del partido. 

90' Se añaden dos minutos al encuentro.

89' Gran jugada de Barcelona. Puig quitó la pelota, tocó para Trincao quien se mandó con un gran jugada individual, pero que fue marcado por la defensa con lo justo.

85' ¡UFFFF! Conrad se pierde el cuarto del encuentro tras gran pase de Coutinho y atajada del portero rival.

82' Falta sobre Riqui Puig en la mitad de la cancha.

77' Gran jugada de Coutinho que termina en remate que pasó muy cerca del arco rival 

70' Se salva Barcelona tras un buen ataque del Nastic.

62' Trincao aprovechó un buen pase, sacó un disparo que se fue por arriba del arco.

58' Coutinho nuevamente intenta un disparo de media distancia y por poco anota el cuarto del encuentro.

54' Gol anulado para Barcelona. Junior Firpo aparecía solo, pero se encontraba en posición adelantada.

50' ¡GOOOOOOOOL DE BARCELONA! Coutinho anota el 3-0 tras una buena ejecución de penal. 

49' Penal para Barcelona. Coutinho al cobro. 

48' Braithwaite casi anota el tercero con un remate que ataja el portero rival.

¡Arranca la segunda parte! 

Primer Tiempo

Sigue la incidencias en directo.

45' ¡Final del primer tiempo!

40' Nastic vuelve a tocar la puerta de la portería de Neto.

36' Casi llega el segundo de Nastic. El cuadro visitante viene atacando por la zona de Lenglet.

30' ¡GOOOOOOL DE NASTIC! Los jugadores de Nastic aprovecharon una distracción de la defensa blaugrana para anotar el descuento. El portero Neto no pudo hacer nada. Bonilla dejó su firma personal.

26' Nastic ha adelantado sus líneas en busca del descuento.

30' Lionel Messi intentó asociarse con Antoine Griezmann, quien retrocedió un par de metros para generar peligro.

18' ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA! Antoine Griezmann anota el segundo desde los doce pasos.

17' ¡Penal para el Barcelona! El árbitro no duda en cobrar una falta sobre Piqué. 

Lionel Messi abrió el juego para Sergi Roberto, quien desbordó por la banda derecha y mandó un pase filtrado. Pedri, sin tocar el balón, asistió indirectamente a Ousmane Dembélé.

- 5' ¡GOOOOOL DEL BARCELONA! Ousmane Dembélé marca el primero de partido con una soberbia definición.

- 1' Rueda el balón en el Johan Cruyff.

- 1' ¡Comenzó el partido entre Barcelona y Nastic!

Alineaciones confirmadas: Barcelona vs. Gimnastic

Barcelona: Neto, Piqué, Sergio Busquets, Aleña, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto y Pedri.

Gimnastic: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Rueda, Trilles, Ribelles, Tienza, Gerard Oliva, Brugué, Joan Oriel y Amang.

Barcelona vs. Nàstic: minuto a minuto

- ¡Atención! Formación confirmada del FC Barcelona: Neto, Piqué, Sergio Busquets, Aleña, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto y Pedri.

- ¡Atención! Formación confirmada del Nastic: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Rueda, Trilles, Ribelles, Tienza, Gerard Oliva, Brugué, Joan Oriel y Amang.

- Los capitanes del FC Barcelona esta temporada serán Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

- El amistoso se jugará en el estadio Johan Cruyff.

- Lionel Messi volverá a jugar con el FC Barcelona tras el 8-2 contra el Bayern Múnich. Asimismo, se destaca la vuelta del brasileño Coutinho.

- Luis Suárez analiza ofertas del Atlético Madrid y Juventus, mientras que Arturo Vidal estaría cerca de cerrar su traspaso al Inter de Milán.

- Cabe señalar que Luis Suárez y Arturo Vidal no fueron tomados en cuenta por el técnico holandés ya que ambos saldrían del club antes del cierre del mercado de verano europe.

- Ronald Koeman presentó la convocatoria oficial para su primer partido con el FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Aranu Tenas, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Osumane Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Junio, Coutinho, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca, Miranda, Konrad e Ilaix Moriba.

- ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Barcelona vs. Gimnastic!

Historial de partidos del Barcelona vs. Nàstic

  • 2007-06-17 | Nàstic 1-5 Barcelona (LaLiga 06/07)
  • 2007-01-21 | Barcelona 3-0 Nàstic (LaLiga 06/07)
  • 1949-12-18 | Nàstic 1-4 Barcelona (Liga Española 1949/50)
  • 1949-09-11 | Barcelona 10-1 Nàstic (Liga Española 1949/50)
  • 1949-01-23 | Barcelona 3-1 Nàstic (Liga Española 1948/49)
  • 1948-10-03 | Nàstic 2-2 Barcelona (Liga Española 1948/49)
  • 1948-01-18 | Nàstic 1-2 Barcelona (Liga Española 1947/48)
  • 1947-10-05 | Barcelona 1-1 Nàstic (Liga Española 1947/48)
  • 1947-05-25 | Nàstic 2-3 Barcelona (Copa Generalísimo 1946/1947)
  • 1947-05-18 | Barcelona 0-2 Nàstic (Copa Generalísimo 1946/1947)

Barcelona contra Gimnastic

Luego que la novela entre Lionel Messi y Barcelona llegara a su fin con saldo positivo para los culés, Ronald Koeman tendrá su primera prueba de fuego antes de lo que será el debut en LaLiga Santander. El equipo catalán desea pasar la página rápido tras una temporada nefasta donde terminaron sin conseguir título alguno.

Pero la permanencia del crack argentino no termina de tranquilizar del todo a los hinchas culés. Y es que hasta el momento no han llegado grandes fichajes para reforzar un plantel que parecer haber lo mejor de sí.

Pero aunque Luis Suárez y Arturo Vidal parecían estar más afuera que adentro, hoy son parte de la plantilla de Barcelona y posiblemente tendrán minutos en el amistoso de este sábado. Los franceses Griezmann y Dembélé también podrían estar en el amistoso de este sábado que tendrá una fuerte mayoría de juveniles.

¿Quiénes serán los refuerzos de Barcelona?

Hasta el momento solo Trincao ha sido presentado por la directiva de Josep María Bartomeu. No obstante, Ronald Koeman habría pedido los fichajes de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay para reforzar la plantilla de cara a la temporada venidera. Incluso el propio delantero de Lyon confirmó las conversaciones con el club, pero también mostró tranquilidad.

¿Jugará Lionel Messi?

Con apenas tres entrenamientos, dos en solitario y uno con el plantel completo, es muy complicado que Lionel Messi pueda tener minutos en el amistoso de este sábado.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS