0

    Diego Godín dejó el Inter y es nuevo jugador del Cagliari

    El uruguayo Diego Godín llegó al Inter de Milán como uno de los flamantes refuerzos, pero solo permaneció una temporada. Ahora jugará en el Cagliari.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La carrera de Diego Godín ha dado giros sorpresivos en los últimos años, aunque todavía se mantiene dentro de la élite. El defensa uruguayo de 34 años se mantendrá en la Serie A de Italia, pero ya no como jugador del poderoso Inter de Milán, sino que fichó por el Cagliari, un equipo normalmente de mitad de tabla.

    Desde hace unas semanas existía el rumor de que el futbolista no iba a seguir en el ‘neroazzurro’ al no haber convencido del todo a Antonio Conte, quien era su entrenador. De la misma forma, Cagliari era el principal candidato para ser su próximo destino y así se terminó confirmando la tarde del último jueves.

    El club hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, también con la participación de Diego Godín, quien fue protagonista de un singular video. “Hola a todos los hinchas de Cagliari, les mando un gran gran abrazo. Ya nos estaremos viendo en el campo”, fueron las palabras del futbolista en el clip.

    Tommaso Giulini, presidente de la institución italiana, también le dio la bienvenida con una postal tras sellar el acuerdo. Según se pudo conocer, Diego Godín utilizará el dorsal N° 2 en esta nueva temporada, que ya arrancó de forma oficial. El uruguayo tendrá que adaptarse rápidamente para enrolarse a la actividad.

    Diego Godín firmó un contrato con Cagliari hasta el 30 de junio del 2023 y el portal Transfermarkt, especialista en el traspaso de jugadores, indicó que llegó como jugador libre. Sin duda, una fichaje de doble valor para el club, dado que se trata de alguien con mucha experiencia y que provocó un alto gasto.

    ¿Cuántos partidos jugó Diego Godín con el Inter?

    Diego Godín disputó 23 partidos (18 de titular) con el Inter de Milán en la Serie A. En la temporada tuvo altibajos, aunque cerró sumando muchos minutos. Además, fue piza importante en la Champions y Europa League, esta última acabando con el subtítulo: disputó los 6 partidos desde la fase de eliminación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY