0

    Barcelona SC empató 1-1 ante Independiente del Valle por la Liga Pro de Ecuador

    Barcelona no pudo vencer a domicilio a Independiente del Valle y se quedó sin opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro de Ecuador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Empataron en el campo, pero perdieron fuera de las canchas. Independiente del Valle y Barcelona estaban obligados a ganar para no perderle la pista al líder LDU de Quito, sin embargo, el 1-1 los dejó prácticamente sin opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro de Ecuador.

    Luis Segovia adelantó a los 5' con un disparo a segunda instancia, el IDV empezó a encimar a su rival a base de centros y buenas irrupciones por las bandas, pero un error de Pellerano provocó el gol del empate.

    Gabriel Marques interceptó un balón del volante de IDV y Jonathan Alvez se lució con una gran acción individual para superar a Pellerano y puntear el balón ante la salida de Pinos.

    Necesitados del triunfo, cada uno apostó por su guión en busca de liquidar al otro. Independiente del Valle jugando en campo contrario y tratando de superar las líneas rivales mientras la visita apostando por la contra para lograr el gol del triunfo.

    Sin embargo, cada uno de estrelló ante el meta rival. Pinos y Burrai se lucieron con atajadas de enormes méritos para sostener un resultado que no benefició a ni uno ni a otro en su lucha por ganar la primera fase de la Liga Pro de Ecuador.

    Para Barcelona la última fecha será un mero trámite mientras Independiente del Valle deberá golear a Orense y esperar que Mushuc Runa venza a domicilio al LDU de Quito, además de esperar que la U Católica pierda uno de los dos duelos que le quedan pendiente.

    Independiente del Valle vs. Barcelona SC: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+4' Cambio en Barcelona: entra Pablo Velasco, sale Emmanuel Martínez.

    90'+2' ¡Atajadón de Burrai! Violento disparo de Moisés Caicedo que el arquero del Barcelona alcanza a desviar al córner.

    90' Cinco minutos de adición.

    87' ¡Intento de Ortiz! El volante argentino saca el latigazo desde fuera del área, pero su disparo se va alto.

    83' ¡UFFF! Centro de Segovia al área, Torres alcanza a definir de cabeza y el balón se va apenas desviado del arco de Burrai.

    83' ¡Atajadón de Burrai! Pase filtrado para Ortiz, el atacante define al primer palo, pero el arquero de Barcelona desvía al córner.

    82' Doble cambio en IDV: entran Rivero y Montaño, salen Faravelli y Murillo.

    77' Cambio en IDV: entra Jhon Jairo Sánchez, sale Fernando Guerrero.

    75' Amarilla para Angulo (Barcelona) por un fuerte pisotón en contra de Ortiz.

    71' Cambio en IDV: entra Cristian Ortiz, sale Cristian Pellerano.

    70' ¡Atajadón de Pinos! Colman recibe al espacio, se perfila y saca un bombazo que el arquero de IDV alcanza a desviar al córner.

    69' Gran retroceso de Caicedo para interceptar un pase de Pineida para un Preciado que quería progresar por banda derecha.

    67' Doble cambio en Barcelona: entran José Angulo y Adonis Preciado, salen Álvez y Díaz.

    65' Magnífica anticipación de Byron Castillo cuando Gabriel Torres recibía un pivoteo y quedaba en inmejorable posición para definir.

    63' Damián Díaz conduce una contra, le tapan a posibles receptores, por lo que apuesta por la personal, pero Schunke logra ganarle el 1 vs 1 y recupera el balón para IDV.

    59' Amarilla para Fabián Bustos (DT del Barcelona) por sus constantes reclamos al árbitro.

    56' ¡Se la pierde Álvez! Pivoteo de Colman, el atacante uruguayo pica al espacio, Pinos sale a achicar, pero el del Barcelona logra superarlo. Sin embargo, su disparo se va desviado.

    55' Gran recuperación de Schunke para evitar que Colman lo supere nuevamente tras un autopase al espacio y cuando el paraguayo quería ingresar al área rival.

    49' Imperial Riveros para ganar todos los balones aéreos y alejar el peligro lejos de su área.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en IDV ni Barcelona.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Tres minutos de adición

    44' Independiente del Valle encima en su campo a Barcelona, pero no está logrando superar el repliegue de su rival y apenas está logrando inquietar con centros.

    39' Balón filtrado para la ruptura de Torres, pero el atacante panameño estaba un paso adelantado.

    37' ¡Atajadón de Burrai! Violento disparo de media distancia de Segovia y el arquero de Barcelona despeja al córner.

    34' Falta de Caicedo contra Castillo en ataque cuando IDV quería penetrar el área rival.

    30' Pausa de hidratación.

    29' ¡Ocasión de IDV! Violento remate de Pellerano desde fuera del área, Burrai controla en dos tiempos.

    28' Otro error en salida de Pellerano, pero el propio volante argentino logra interceptar un pase de Díaz para Alvez.

    23' Richard Schunke se anima con el disparo de tiro libre, pero el balón se va muy por encima del travesaño.

    21' Álvez se ahoga tras el esfuerzo físico y recibe la atención médica correspondiente.

    20' Error en salida del IDV, Jonathan Álvez sortea la marca de Pellerano, ingresa al área y define picado ante la salida de Pinos. Golazo del goleador uruguayo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    19' ¡UFFFFFF! Colmán recibe a espalda de la volante rival, se perfila y saca un bombazo que exige una buena reacción de puños de Pinos.

    17' Murillo supera a Castillo, pero el lateral del Barcelona detiene con falta a su rival.

    15' Cambio en Barcelona: entra Cristian Colmán, sale Arroyo lesionado.

    14' Castillo queda sentido luego de estirar mucho el pie para despejar un centro que tenía a Guerrero como destino. El lateral del Barcelona se duele y golpea el césped en señal de impotencia.

    12' Se lesiona Michael Arroyo, recibe atención médica, pero no parece que vaya a poder continuar en el partido.

    10' Magnífica jugada individual de Guerrero que irrumpe en el área, llega hasta la línea de fondo y saca el centro hacia atrás para Faravelli, pero Riveros intercepta el balón providencialmente.

    8' Preciado irrumpe por banda derecha, llega hasta la línea del fondo y saca el centro al primer palo, pero Burrai ataja sin problemas.

    5' Luis Segovia conecta un centro desde la izquierda, Burrai ataja pero deja rebote y el propio defensa de IDV revienta el balón en el área chica.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE DEL VALLE!

    3' Buena jugada individual de Caicedo por banda derecha, pero su disparo llega sin mucho peligro al arco de Burrai.

    1' Arranca el partido en el Estadio Olímpico Atahualpa.

    - El partido empieza a partir de las 7:30 p. m. horario de Quito, Ecuador.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Barcelona SC: Burrai, Castillo, Aimar, Riveros, Pineida, Marques, Piñatarez, Martínez, Arroyo, Alvez y Díaz.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Independiente del Valle: Jorge Pinos, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo, Angelo Preciado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Moisés Caicedo, Fernando Guerrero, Jacob Murillo y Gabriel Torres.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Independiente del Valle vs. Barcelona SC!

    Independiente del Valle vs. Barcelona SC: alineaciones confirmadas

    El diario Líbero.pe realizará una transmisión del partido Barcelona vs. Independiente del Valle en vivo. En la previa encontrarás: alineaciones confirmadas, canal para ver la Serie A de Ecuador, horario del encuentro, pronósticos de casas de apuestas y más.

    Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona saldrán en las próximas dos fechas a por un billete para la final por el título de este año en Ecuador, en partidos de la decimocuarta jornada de la primera fase, que comenzará este viernes.

    La Liga de Quito, con 29 puntos, visitará el sábado al Técnico Universitario y cerrará como local la primera fase ante el Mushuc Runa; mientras que el Independiente del Valle, con 28 puntos, hará frente en Quito al Barcelona y cerrará como visitante contra uno de los colistas, el Orense.

    ¿Qué canal transmite el partido Independiente del Valle vs. Barcelona?

    Si te encuentras en Ecuador, podrás seguir minuto a minuto el partido Independiente del Valle vs. Barcelona por LigaPro Ecuador por la señal de GOLTV. En caso vivas en Estados Unidos, debes sintonizar Fanatiz USA o GOLTV Español.

    PaísCanal
    ArgentinaGOLTV
    BoliviaGOLTV
    ChileGOLTV
    ColombiaGOLTV
    Costa RicaGOLTV
    República DominicanaGOLTV
    EcuadorGOLTV
    El SalvadorGOLTV
    GuatemalaGOLTV
    HondurasGOLTV
    InternacionalGOLTV Play
    MéxicoGOLTV
    NicaraguaGOLTV
    PanamáGOLTV
    PerúGOLTV
    Estados UnidosGOLTV Español
    UruguayGOLTV
    VenezuelaGOLTV

    De los cuatros equipos en puja el que saldrá en mejores condiciones físicas, porque solo tiene participación local, es el Universidad Católica, pues Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona tuvieron partidos cruciales en Copa Libertadores el pasado martes.

    La Liga Pro, que organiza por segunda temporada el torneo profesional, decidió unificar a las 19.30 horas locales (00.30 GMT) del sábado los encuentros Técnico Universitario-Liga de Quito e Independiente del Valle-Barcelona.

    ¿A que hora se juega el partido Barcelona vs. Independiente del Valle?

    El partido entre Independiente del Valle vs. Barcelona se jugará a las 19:30 horas de Ecuador, mientras que en Estados Unidos iniciará a las 20:30 horas.

    • Ecuador: 19:30 horas
    • Perú: 19:30 horas
    • Colombia: 19:30 horas
    • México: 19:30 horas
    • Estados Unidos: 20:30 horas
    • Argentina: 21:30 horas
    • Chile: 21:30 horas

    El Independiente del Valle fue goleado por 4-1 en el torneo continental por el Junior, en Barranquilla, Colombia, y el Barcelona quedó eliminado al perder el cuarto partido consecutivo a manos del brasileño Flamengo en calidad de local por 1-2.

    La decimocuarta fecha comenzó este viernes con el partido entre El Nacional y el Orense, que pugnan por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

    ¿Qué canal es GOLTV Ecuador?

    • DirecTV Ecuador: Canal 658 (SD) y Canal 1658 (HD).
    • Grupo TV Cable: Canal 211 (SD) y Canal 743 (HD).
    • CNT TV: Canal 3 (SD) y Canal 777 (HD).
    • Claro TV: Canal 95 (SD) y Canal 595 (HD).
    • Univisa: Canal 56.
    • ETAPA: Canal 125.
    • Servicable: Canal 57. 

    Posibles alineaciones del partido Barcelona vs. Independiente del Valle

    Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli; Fernando Guerrero, Gabriel Torres y Jacob Murillo.

    Barcelona SC: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola y Ely Esterilla; Washington Vera, Marcos Caicedo y Óscar Estupiñán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY