0

    Rivaldo explicó porqué le van mal a los equipos peruanos en Copa Libertadores

    Rivaldoresaltó el nivel de laSelección Peruanapese a las actuaciones de los equipos de la liga en la Libertadores. Para él, la economía tiene que ver mucho.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima y Binacional registraron discretas actuaciones en la Copa Libertadores 2020, lo cual ha llamado la atención a nivel internacional. En ese marco, el mítico Rivaldo intentó dar una explicación de este problema. “Esto suele suceder en algunos países que exportan gran parte de sus mejores jugadores. De esa manera, son competitivos con su selección ya que usan a sus mejores jugadores, pero los clubes pierden algo de calidad y no tienen jugadores para marcar la diferencia”, señaló Rivaldo, embajador de Betfair.

    Además, el emblemático brasileño también rememoró que algo similar había sucedido en Brasil hace años, aunque el poderío económico de diferentes clubes 'garotos' les permitió cambiar la situación.

    “Esto también sucedió en Brasil en el pasado, pero, afortunadamente, nuestro país ahora es más fuerte con los clubes capaces de pagar mejores salarios a los jugadores. Algunos jugadores están regresando de Europa para jugar aquí y también podemos fichar a algunos jugadores extranjeros, lo cual es bueno para la liga brasileña”, resaltó

    Cabe recordar que Alianza Lima no sumar ningún punto en esta edición de la Copa Libertadores, mientras que Binacional solo tiene 3 unidades. Ambos son coleros en sus grupos. 

    Rivaldo analiza la convocatoria de Brasil

    Por otro lado, el embajador de Betfair también hizo una valoración sobre la convocatoria de Tite para la primera fecha doble de las eliminatorias sudamericanas donde haya una Selección de Brasil chocará con Bolivia y Perú. Rivaldo cree que algunos jugadores pudieron tener una oportunidad en la lista aunque cree que puede pasar en el futuro cercano.

    “Es difícil mencionar a algunos jugadores, ya que Brasil tiene tantas opciones calificadas para elegir, por lo que Tite ha elegido aquellos en los que se siente más seguro en este momento. Recuerdo que Marinho del Santos está jugando el mejor fútbol de su vida y quizás merecía una oportunidad, pero no es fácil tener esa oportunidad con tanta concurrencia. Gabigol también está fuera esta vez, pero en el futuro volvería en algún momento. Todo depende del momento y la fase de los jugadores. Hay algunos jugadores convocados de la liga brasileña, pero hay más que podrían haber sido convocados, así que es bueno saber que no solo Europa está dando soluciones a nuestro entrenador”, sentenció. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY