0

    Boca Juniors empató 0-0 ante Libertad y clasificó a octavos de final de la Libertadores

    Boca Juniorsno pudo con Libertaden La Bombonera, pero el empate le bastó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Carlos Zambrano se quedó en el banco de suplentes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Boca Juniors sigue firme, Libertad sigue con vida. Sin Carlos Zambrano, el equipo de Miguel Ángel Russo sacó el punto necesario para clasificar a los octavos de final mientras el Gustavo Morínigo logró sacar un empate que lo mantiene con opciones en la Copa Libertadores.

    En un partido trepidante, Carlos Tevez y Eduardo Salvio pusieron la cuota de desequilibrio ante un Libertad sostenido por una enorme actuación de Martín Silva.

    El arquero uruguayo le negó sus disparos a Tevez, Salvio y Soldano en la primera parte para mantener con vida a un Libertad que supo aguantar a su rival y generar desequilibrios en los últimos metros.

    A la vuelta del descanso, Miguel Ángel Russo supo mover las piezas justas, Boca generó más fútbol y ocasiones, pero no estuvo certero en el último disparo.

    Lisandro López falló una ocasión clarísima de cabeza mientras Frank Fabra estrelló su disparo en el palo. Ahora bien, más allá de la poca fortuna, Libertad supo aguantar y evitar que Boca se lleve un triunfo que hubiese sido lo más justo.

    Con los deberes hechos, Boca Juniors buscará asegurar el primer lugar del Grupo H ante Caracas mientras Libertad está obligado a ganar a DIM y esperar una ayuda del 'Xeneize'.

    Boca Juniors vs. Libertad: minuto a minuto

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+1' Cambio en Libertad: entra Lucas Sanabria, sale Aquino lesionado.

    90' Cuatro minutos de adición.

    86' Doble cambio en Boca: entran Mas y Capaldo, salen Fabra y Pol Fernández.

    84' Gran jugada entre Cardona y Bou, el argentino le devuelve al colombiano en el área, se saca la marca de un rival, pero este se recupera y bloquea con lo justo su disparo.

    81' Cardona saca un centro lateral desde la derecha, pero el balón va directo al cuerpo a Aquino y deja grogui a su rival.

    77' ¡Se salva Libertad! Fabra se anima desde el mediocampo, cambia el ritmo, supera a un rival y saca un bombazo que se estrella en el palo cuando Silva ya estaba vencido.

    74' Cambio en Boca: entra Mauro Zárate, sale Tevez.

    71' ¡Se la pierde López! Cardona saca el centro pasado, Lisandro se impone a Da Silva, su cabezazo va al piso y parece que entra, pero se va por el lateral de la red.

    70' Cambio en Libertad: entra Rodrigo Rivero, sale Adrián Martínez.

    68' Salvio irrumpe por banda derecha, saca el centro pasado, pero ningún compañero llega para definir.

    65' Balón largo de Jara para Bou, el atacante pica al espacio, pero Silva está atento, sale rápido y rechaza el balón al lateral.

    61' Doble cambio en Boca: ingresan Cardona y Jara, salen Bou y Obando.

    60' Potente disparo de Jara que revienta en el pecho de Martínez y que deja grogui a su rival.

    57' Bogarín se saca a Jara, pero Campuzano realiza una gran cobertura y logra robarle el balón a su rival.

    55' Gran cierre de Espinoza cuando Obando sacaba el centro para Salvio en el palo más alejado.

    50' ¡Se la pierde Salvio! Tevez hacia la diagonal desde la izquierda, habilita al extremo en el área, este engancha a su marca, define de zurda, pero se le va totalmente desviado.

    46' Cambio en Libertad: entra Rodrigo Bogarín, sale Piris.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Boca.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    45' Gran jugada de Campuzano para conducir, atraer marcas y habilitar a Salvio en el área, el extremo le pega cruzado, pero un rival alcanza a bloquear su disparo.

    43' Libertad coge mal parada a la defensa de Boca, pero López cierre rápido y logra bloquear el disparo de Bareiro.

    40' Remate de tiro libre de Bocanegra que se va directo a las tribunas.

    38' Amarilla para Fabra (Boca) por falta contra Bareiro.

    34' Buena contra de Boca liderada por Salvio por derecha, el extremo hace la pausa, hace la diagonal y busca jugar con Tevez por izquierda, pero no se lograron entender y el balón acaba en saque de arco.

    32' Amarilla a Bareiro (Libertad) por falta contra Fabra.

    31' Buena anticipación de Bocanegra cuando Soldano habilita a Tevez al borde del área.

    29' ¡Ocasión de Boca! Campuzano roba un balón y habilita al espacio a Tevez, el 10 ingresa al área y le pega al primer palo. Un rival alcanza desviar antes que el balón llegue a Silva.

    27' Espectacular jugada de Salvio por banda derecha, el extremo supera a varios rivales, ingresa al área, habilita a Tevez y este a Pol Fernández, que se saca a un rival para posteriormente disparar, pero le terminan robando el balón.

    23' ¡Otro atajadón de Silva! Soldano ingresa al área, cruza su disparo, pero el arquero de Libertad achica bien y luego ataja con el pie izquierdo.

    22' Boca queda mal parado en una transición, pero Fabra da el paso justo para dejar en offside a un rival.

    20' Acción individual de Obando por derecha, el extremo hace la diagonal, nadie se le muestra como opción de pase, por lo que ingresa al área, pero termina no conduciendo de la mejor forma y el balón acaba en las manos de Silva.

    18' ¡No llega Obando! Pol Fernández saca el centro pasado desde la derecha, el volante la quiere empalmar en el segundo palo, pero no alcanza a rematar bien.

    17' Ferreira se saca a López, ingresa al área y saca el bombazo, pero Andrada alcanza a negarle el primer gol del partido.

    15' Amarilla para Soldano (Boca).

    14' Martín Silva recibe atención médica luego del golpe propinado por Soldano en su intento de definir en segunda instancia.

    13' ¡Increíble la que acaba de fallar Soldano! Magnifico pase de Tevez para dejar al "9" solo en el área, pero este define al medio y luego le comete falta a Silva.

    8' Buena sucesión de pases de Boca que acaba en un centro para la diagonal de Soldano, pero Da Silva se anticipa y despeja el balón al lateral.

    6' ¡Otra atajada de Silva! Cabezazo de Izquierdoz tras un córner, el arquero de Libertad se lanza y alcanza a desviar con una mano milagrosa.

    5' ¡Buena atajada de Silva! Gran combinación entre Salvio y Tevez al borde del área, el 10 ingresa, quiere definir al primer palo, pero el arquero rival achica y desvía con el cuerpo al córner.

    3' Gran barrida de Izquierdoz para evitar que Ferreira se le escape cerca del área.

    1' Arranca el partido en La Bombonera.

    - El partido inicia a partir de las 9:30 p. m. horario de Buenos Aires (Argentina) y 8:30 p. m. horario de Asunción (Paraguay).

    - ¡Atención! Formación confirmada de Libertad: Martín Silva, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Piris, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Antonio Bareiro, Matías Espinoza, Adrián Martínez y Sebastián Ferreira.

    - Suplentes: Carlos Servín, Pablo Adorno, Luis Cardozo, Hugo Martínez, Lucas Sanabria, Junior Quiñónez, Rodrigo Rivero, Óscar Cardozo, Iván Franco, Alfio Oviedo, Julio Enciso y Rodrigo Bogarín.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Boca Juniors: Andrada, Jara, Líoez, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Fernández, Obando, Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Soldano.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Boca Juniors y Libertad!

    Boca Juniors vs. Libertad: alineaciones confirmadas

    Boca Juniors: Andrada, Jara, Líoez, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Fernández, Obando, Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Soldano.

    Libertad: Martín Silva, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Piris, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Antonio Bareiro, Matías Espinoza, Adrián Martínez y Sebastián Ferreira.

    Boca Juniors vs. Libertad: historial de partidos

    2020-09-18 | Libertad 0-2 Boca Juniors (Copa Libertadores 2020)

    2018-08-31 | Libertad 2-4 Boca Juniors (Copa Libertadores 2018)

    2018-08-09 | Boca Juniors 2-0 Libertad (Copa Libertadores 2018)

    2007-05-25 | Libertad 0-2 Boca Juniors (Copa Libertadores 2007)

    2007-05-18 | Boca Juniors 1-1 Libertad (Copa Libertadores 2007)

    1977-07-20 | Libertad 0-1 Boca Juniors (Copa Libertadores 1977)

    1977-07-14 | Boca Juniors 1-0 Libertad (Copa Libertadores 1977)

    Boca Juniors contra Libertad

    El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar y las acciones se desarrollarán en La Bombonera de Buenos Aires. El Boca Juniors de Miguel Ángel Russo tiene la gran posibilidad de asegurar su boleto a la siguiente ronda de la Libertadores con solo un empate, aunque ganando también podrían eliminar a su rival.

    Foto: EFE

    Actualmente, el ‘Xeneize’ es líder del Grupo H con 10 unidades en cuatro juegos y hasta ahora no conoce de derrotas. La única vez que cedieron puntos fue ante Caracas en Venezuela, con un empate 1-1. Curiosamente, si Boca Juniors gana en casa y consigue lo mismo ante Independiente de Medellín, ambos clasificarán.

    Libertad es de los pocos equipos que logró sumar una buena cantidad de partidos antes de la reanudación del certamen continental, pero de poco les sirvió. En casa, cayeron 2-0 ante Boca Juniors y 2-1 en su visita a Caracas. La primera opción que tenían para clasificar hasta antes de esos dos partidos se esfumó.

    El claro objetivo es sumar ahora y hacerlo ante DIM en la última fecha, aunque también dependerá de lo que haga Caracas. Si las circunstancias no los favorecen, al menos tienen asegurada su presencia en la Copa Sudamericana al terminar terceros. En sus antecedentes, nunca le ganaron a Boca Juniors. Difícil panorama.

    Foto: Boca Juniors

    Boca vs Libertad: posibles alineaciones

    XI Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

    XI Libertad: Martín Silva, Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Pablo Adorno, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Hugo Martínez, Matías Espinoza, Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

    ¿En qué canales ver el Boca vs Libertad por la Copa Libertadores?

    • Argentina: FOX Play Sur, ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
    • Bolivia: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
    • Brasil: Fox Sports Web, Fox Sports App, Fox Sports 2 Brazil
    • Chile: ESPN2 Sur, FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports 1 Chile
    • Colombia: ESPN Play Sur, FOX Play Sur
    • Ecuador: FOX Play Sur, ESPN Play Sur
    • Alemania: DAZN, sportdigital
    • Internacional: Bet365
    • Paraguay: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
    • Perú: FOX Play Sur, ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
    • Portugal: Sport TV LIVE, Sport TV1
    • España: DAZN
    • Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, Fanatiz USA, beIN SPORTS en Español
    • Uruguay: ESPN Play Sur, FOX Play Sur, ESPN2 Sur
    • Venezuela: ESPN Play Sur

    ¿A qué hora ver el Boca vs Libertad por la Copa Libertadores?

    • Perú: 7.30 p. m.
    • México: 7.30 p. m.
    • Ecuador: 7.30 p. m.
    • Estados Unidos (Los Ángeles): 5.30 p. m.
    • Estados Unidos (Texas): 7.30 p. m.
    • Estados Unidos (Miami): 8.30 p. m.
    • Colombia: 7.30 p. m.
    • Argentina: 9.30 p. m.
    • España: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • España (Islas Canarias): 1.30 a. m. (al día siguiente)
    • Uruguay: 9.30 p. m.
    • Paraguay: 8.30 p. m.
    • Chile: 9.30 p. m.
    • Brasil: 8.30 p. m.
    • Bolivia: 8.30 p. m.
    • Venezuela: 8.30 p. m.
    • Canadá: 7.30 p. m.
    • Costa Rica: 6.30 p. m.
    • Guatemala: 6.30 p. m.
    • Honduras: 6.30 p. m.
    • El Salvador: 6.30 p. m.
    • Puerto Rico: 8.30 p. m.
    • República Dominicana: 8.30 p. m.
    • Panamá: 7.30 p. m.
    • Italia: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Francia: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Alemania: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Portugal: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Holanda: 2.30 a. m. (al día siguiente)
    • Inglaterra: 1.30 p. m. (al día siguiente)

    Canales para ver ESPN 2 EN VIVO Boca Juniors vs. Libertad en ARGENTINA

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    DIRECTV621/1620623/1623626/1626
    TELECENTRO104/1009105/1011108/1012
    CABLEVISIÓN32/10223/103104
    SUPERCANAL14/102/100015/103/1003104/1007
    CLARO TV106107108
    DIBOX100101102
    Cablevisión flow102103104
    MOVISTAR TV200201202

    Canales para ver ESPN 2 EN VIVO Boca Juniors vs. Libertad en PARAGUAY

    CANALES TVESPNESPN 2ESPN 3
    TiGO-104-

    Sigue toda la información deporta en diario Libero.pe. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY