0

    Liga MX anuncia la vuelta de los hinchas a los estadios

    Necaxa y Mazatlán FC serán los primeros clubes de la Liga MX en abrir las puertas de sus estadios a los hinchas este fin de semana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Liga MX hizo oficial el regreso de los hinchas al estadios para el próximo fin de semana. El 16 de octubre será una fecha marcada para los futboleros mexicanos debido a que el Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs FC Juárez serán los primeros partidos en los que los estadios estarán nuevamente abiertos para sus aficionados.

    "Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre", detalla el campeonato mexicano mediante un comunicado.

    En ese sentido, la Liga MX confirmó que los estadios solo podrán albergar un 50% de su capacidad, además de hacerse respetar los protocolos de la Liga y de los propios clubes.

    "El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede", precisa el oficio.

    Por lo pronto, el Mazatlán FC ya anunció que, siguiendo los protocolos establecidos, el Estadio Kraken solo albergará un 30% de su capacidad en duelo del próximo viernes ante FC Juárez.

    Torneo Guardianes 2020

    A cuatro fechas de la conclusión de la fase regular, el León de Pedro Aquino y el Cruz Azul de Yoshimar Yotún lideran la tabla y acarician un cupo a la fase final mientras el Puebla de Juan Reynoso se encuentra en zona de playoffs mientras el Atlas todavía tiene opciones de clasificar a la fase previa a las Liguillas.

    Coronavirus en México

    La reapertura de los estadios en México no significa que la pandemia esté controlado en el país norteamericano. Van 825 mil positivos por COVID-19 y los nuevos contagiados no bajan de los 4 mil por día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY