0

    Peru y Brasil son los países con más alto índice de personas que apuestan

    Un estudio de Sherlock Communications sobre las compañías de apuestas reveló que en América Latina el mercado crece, siendo Perú y Brasil los que más usuarios tienen.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol mueve millones en lo que respecta a dinero, no solo directamente entre los deportistas y clubes, sino que también los hinchas o seguidores de esta disciplina toman protagonismo. Muchos negocios nacieron en torno a ello, como las casas de apuestas, las cuales se han multiplicado en el último tiempo por sus grandes beneficios.

    La creciente demanda por esta clase de juegos de azar en Sudamérica llamó la atención de la agencia Sherlock Communications. En el informe publicado bajo el nombre de “Una gran apuesta: el mercado latinoamericano de apuestas en pleno desarrollo” revela el alcance que ha tenido en América Latina en años recientes, siendo Perú uno de los más altos en el índice de consumo.

    Para el estudio se realizó encuestas en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú a más de 3 mil residentes. El primer resultado obtenido indica que uno de cada cuatro personas hicieron apuestas “unas pocas veces”, mientras que más en detalle se revela que desde Perú y Brasil el 18 % de participantes realiza más de una apuesta a la semana.

    A esa cifra estadística se le suma que el 16 % lo hace una o varias veces al mes, lo que indica un conocimiento respecto al tema de apuestas. La fiebre de la Copa América o un Mundial también provoca que se unan más adeptos y un 12 % indica que decidió invertir dinero en estos torneos especiales. En tanto, un 37 % lo hicieron algunas veces en su vida.

    De la misma forma, el documento revela que el crecimiento de las casas de apuestas también tiene que ver con el estilo de publicidad que empleen. En Colombia y Brasil consideran que tener a un futbolista como imagen ayudará a captar más clientes, mientras que en Argentina, Chile, México y Perú ven más atractiva la posibilidad de que sea un conductor de televisión.

    Otro de los ganchos publicitarios para los encuestados son las promociones. Un 62 % indicaron que las apuestas gratuitas y ofertas son fundamentales para elegir una compañía de apuestas. La plataforma web y aplicación, incluyendo el idioma y accesibilidad, también pasan a tener una gran importancia en las decisiones de nuevos usuarios.

    Finalmente, es preciso mencionar que si bien Brasil es uno de los países con mayor consumo en lo que respecta a los juegos de azar, la población está al tanto de los problemas que esto puede traer. Un 30 % indica que los casinos podrían provocar adicción al juego y la bebida, en tanto que un 23 % considera que la actividad puede usarse para lavar dinero. El negocio crece, pero también los cuidados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY