0

    Ricardo La Volpe sobre la Selección peruana: "Gareca demuestra que ha venido trabajando muy bien"

    Entrenador argentino resaltó el crecimiento que tuvo Perú en los últimos años gracias a la continuidad de Ricardo Gareca. "Lógicamente la permanenciade los técnicos, algunas veces dan más seguridad al jugador", comentó La Volpe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se viene la fecha doble de Eliminatorias y el entrenador argentino, Ricardo La Volpe se animó hablar de la selección peruana, país que ha tenido un crecimiento gracias a la labor de Ricardo Gareca como técnico, manifestó el ex seleccionador de México. 

    Ricardo La Volpe en entrevista para UCI Noticias, dijo que estuvo atento a los partidos de la primera fecha de Eliminatorias de Perú. "Vi el partido de Perú, con Gareca ha venido demostrando un crecimiento y lógicamente la continuidad de los técnicos, algunas veces dan más seguridad al jugador de lo que tienen que hacer dentro del campo de juego y más confianza, eso hace que sea un rival nada fácil, porque más allá que le faltó, en teoría uno de sus mejores jugadores que es el centro delantero (Paolo Guerrero)"

    Luego agrega que; "Siempre hablo, difícil en América, se ve mucho más en Europa las continuidades de los técnicos, es común que el dirigente pide de inmediatamente los resultados, los logros, los objetivos. Pero bueno, Gareca a demostrado que ha venido trabajando muy bien, pero como siempre digo, siempre en Sudamérica las Eliminatorias no es fácil, siempre son difíciles, generalmente se destaca o sobresalen un poco más aquel que sabe sacar resultados de visitante", expresa. 

    Sobre el conocimiento que tiene sobre la selección peruana y del sistema que usa Ricardo Gareca, dijo. "A él lo vi, lo vimos en un Zoom, justamente un Zoom con los técnicos que se están preparando en las escuelas de entrenadores en Argentina y él emplea mucho más el 4-2-3-1 con ese 9 y dos buenos volantes por afuera y los dos volantes de contención y recuperación, como juegan muchos. Lo lindo del futbol que nadie tiene la forma de decir esta es la forma de jugar, esta es la forma de salir campeón, copiaríamos y listo, no. Entonces yo creo que, todo sistema son muy bonitos, son muy lindos pero Perú, vuelvo a repetirte  tiene buenos jugadores", expresó. 

    Finalmente, indicó que conoce el fútbol peruano. "No trabajé en Perú, pero tuve un preparador físico que se movió más que yo Hernán Puerta y trabajó en Perú en dos equipos, entonces, más o menos sé quién es Alianza, Universitario saber más o menos cuáles son los equipos obligados a salir campeón. Quizás me equivoque, pero tengo un concepto, Perú, Colombia y Ecuador pocas veces los vi jugar 4-3-3, con una línea de 5, como que siempre emplearon no sé si será en el ámbito local los grandes equipos juegan  4-4-2 o 4-4-1-1 decía yo antes, entonces, siempre digo que lo tienen ya observados los rivales si no tienen variantes". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY