Julio Bascuñán, recordado por el Perú vs Brasil, es criticado por no cobrar ni revisar un claro penal
Julio Bascuñán vuelve a ser el centro de las críticas en Chile por sus decisiones en el Coquimbo vs Unión Española: no sancionó un claro penal para el cuadro local.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl árbitro chileno Julio Bascuñán sigue siendo criticado por sus acciones a la hora de dirigir y cuando podría pensarse que el VAR evitará alguna suspicacia, la polémica se volvió a generar. En el Coquimbo vs Unión Española hubo una falta penal para el cuadro local, la cual fue evidente en televisión.
Las acciones no se detuvieron dado que el juez no consideró infracción, aunque recibió un llamado desde el VAR. Habían pasado casi 30 segundos desde que Joe Abrigo reclamó la falta dentro del área cuando el juego finalmente se detuvo. Juan José Rivera, DT de Coquimbo, esperaba una decisión a su favor.
Desde el canal de televisión CDF repitieron la jugada y se observó claramente cuando Mario Sandoval adelanta su pierna para evitar el progreso de su rival, haciéndolo perder el equilibrio. Los asistentes de Julio Bascuñán, apoyados en la tecnología, indicaban algunos detalles de la acción sucedida.
El árbitro esperaba con atención cualquier sugerencia, a la vez pidiendo tranquilidad y paciencia a los jugadores de Coquimbo. La tensión aumentaba y en Coquimbo creían que si se demoraba la decisión es porque iba a ser considerado como penal. Finalmente, eso no llegó a suceder.
Tras la conversación de Julio Bascuñán con sus asistentes, solo atinó a que el partido siga en marcha. Mucha sorpresa causó en los presentes que no fuera a constatar si era penal o no en la televisión instalada al ras del campo. La polémica sobre sus decisiones siguen aumentando.
Recordemos que Julio Bascuñán fue el árbitro central del Perú vs Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 y su actuación, junto a la de sus asistentes en el VAR, fue muy criticada. Aquella vez tampoco se acercó a revisar por su cuenta el penal que fue sancionado por una falta contra Neymar.