0

    Lanús avanzó a octavos de la Copa Sudamericana pese a caer 4-3 ante Sao Paulo

    Nicolás Orsini le dio una dramática clasificación a Lanús a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a la derrota por 4-3 ante Sao Paulo, el 'Granate' avanzó por el gol de visitante.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Emocionante. Vibrante. Dramática. Inolvidable. Lanús y Sao Paulo regalaron un partidazo en el Morumbi en el que ganaron los futboleros, pero pasó el 'Granate' con un agónico gol de Nicolás Orsini cuando el 'Tricolor' ya se sentía en octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Tras el 3-2 en Buenos Aires, Lanús y Sao Paulo prometían otro duelo emocionante en la ciudad paulista y así fue. Luis Zubeldía ordenó a sus jugadores a una presión alta en la salida rival, los locales no supieron imponerse en los primeros minutos y Pedro de la Vega rompió el cero con un bombazo de media distancia.

    Con una desventaja de dos goles en el global, Sao Paulo estaba obligado a mejorar su juego, sin embargo, la garra e ímpetu de sus rivales apenas les permitían inquietar el campo de Lanús. Sin embargo, Dani Alves apareció solo tras un córner y le dio el empate al local.

    Sao Paulo se metía nuevamente en el partido, pero el lateral juvenil Braian Aguirre apareció tal cual atacante para definir el centro de Leonel di Plácido, el lateral derecho de Lanús. Mazazo para el local y nuevamente con la obligación de remontar una desventaja de dos goles.

    Parecía una misión complicada, pero Fernando Diniz apostó por el ingreso de otro 9 como Pablo, Lanús se quedó sin combustible y el local arrinconó a la visita con puros centros. Dani Alves no quiso ser igual que sus compañeros y le puso un magnífico servicio a su compañero recién ingresado para que defina cruzado en el área.

    El gol le dio la confianza a Sao Paulo para encaminar la remontada aunque el arquero Morales no se la hizo fácil. Sin embargo, Nicolás Thaller acabó con la resistencia de su arquero cuando la metió en su propio arco y emparejó la serie.

    Diniz redobló la apuesta sacando a su otro central, copando todavía más el área rival con otro atacante, pero fue un joven volante como Gabriel Sara el que conectó un centro de Dani Alves y desató la fiesta paulista en el Morumbi.

    Sin embargo, los partidos duran 90 y pico minutos, Lautaro Acosta apareció en los descuentos para habilitar a Nicolás Orsini y el 9 decretó el 4-3 que hizo posible la clasificación gracias al gol de visitante.

    En los octavos de final de la Copa SudamericanaLanús enfrentará a Bolívar y le tocará definir de visitante al venir su rival de la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY