0

    Selección Colombiana: Luis Suárez rechazó a España y jugará las Eliminatorias en Sudamérica

    La Selección de Colombia sigue ampliando su universo de jugadores convocables y esta vez confirmó el llamado de Luis Suárez, quien incluso rechazó a España.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Selección de Colombia que lidera el entrenador Carlos Queiroz atraviesa por un buen momento futbolístico, incluso perfilándose como una de las favoritas para clasificar a la próxima Copa del Mundo. El proceso en las Eliminatorias Qatar 2022 es largo y por ello el comando técnico desde contar con la mayor cantidad de alternativas posibles.

    Si bien el equipo cuenta con Duván Zapata o Luis Muriel en un gran momento goleador, en la fecha FIFA de noviembre no tendrán a Radamel Falcao García por lesión. En busca de suplir esa ausencia, Carlos Queiroz decidió llamar a un nuevo delantero y Luis Suárez, que destaca en LaLiga Santander de España, fue el elegido.

    El goleador de 22 años actualmente pertenece al Granada, donde se viene consolidando: es su primera temporada en la máxima división. Durante la campaña 2019-20, Luis Suárez se afianzó como el gran goleador al sumar 19 anotaciones en 38 partidos con el Real Zaragoza en la segunda división española.

    Antes había conseguido buenas cifras con el segundo equipo de Real Valladolid y el Gimnástic, lo que ya llamaba la atención en España. Luis Suárez confiesa que desde la ‘Roja’ lo tentaron para que pueda defender al seleccionado en el futuro cercano, dado que cumplía con los requisitos para obtener la nacionalización.

    No obstante, el goleador decidió rechazar la oferta y esperar alguna posibilidad desde la Selección de Colombia. Luis Suárez nació en Santa Marta y tuvo sus inicios futbolísticos en el club Leones de su país, dando el salto al Granada a inicios del 2016. En España ha ido formando su carrera, pero el amor por la tierra que lo vio naces es más grande.

    Luego de unos meses de espera, finalmente la Selección de Colombia le abre las puertas al delantero y si logra convencer a Carlos Queiroz en las prácticas que se vienen podría debutar ante Uruguay o Ecuador en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Luis Suárez espero con paciencia su oportunidad y seguro querrá pagar con goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY