0

    Euro 2020: así quedaron definidos los grupos del prestigioso torneo - FOTO

    La Euro 2021 confirmó a todos sus participantes tras la clasificación de Escocia, Macedonia del Norte, Hungría y Eslovaquia. Conoce cómo quedaron los grupos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Eurocopa también sufrió de drásticas modificaciones debido a la pandemia del coronavirus, viendo obligado a traspasar el inicio del certamen para el 2021. La fase de grupos estaba definida a medias, dado que todavía habían algunos participantes por confirmar su boleto al certamen y la tarde del último jueves se concretó todo.

    Tras realizar un destacado papel en la pasada Nations League, ocho seleccionados quedaron listos para luchar por cuatro cupos a la Euro 2020. La primera selección en asegurar su pasaporte fue Macedonia del Norte, que con gol del histórico Goran Pandev logró vencer por la mínima diferencia a Georgia. Acceden por primera vez.

    De la misma forma, Hungría dio la sorpresa al dejar en el camino a Islandia, seleccionado que en los últimos años dio un gran crecimiento. Dominik Szoboszlai se encargó de desatar la euforia en todo su país con un gol agónico a los 92 minutos. Loic Nego había empatado parcialmente a los 88'. Sufrida, pero gozada clasificación.

    También en una apasionante definición, Eslovaquia logró el tercer boleto a al Euro 2021, con un tanto de Michal Duris en el tiempo suplementario (1-1 en los 90' reglamentarios). Irlanda del Norte se quedó a poco de meterse, aunque ya venía atravesando por una negativa racha de resultado.

    Finalmente, la Selección de Escocia encontró el último boleto tras doblegar a Serbia en la tanda de penales. Un empate 1-1 se consumó en el tiempo reglamentario y extra, por lo que pasaron a definirlo en los lanzamientos decisivos. Mitrovic erró para el cuadro serbio y se quedaron con las manos vacías.

    GruposSelecciones
    ATurquía, Italia, Gales, Suiza
    BDinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia
    CPaíses Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte
    DInglaterra, Croacia, Escocia, Rep. Checa
    EEspaña, Suecia, Polonia, Eslovaquia
    FAlemania, Francia, Portugal, Hungría

    Las zonas quedaron ya determinadas y el grupo de la muerte será el F, que tiene a Portugal, la actual campeona, Francia, campeón del mundo, Alemania, siempre poderosa, y recién integrada Hungría. Aquí te dejamos como quedaron definidos los grupos en el certamen que se realizará en 12 sedes distintas.

    Foto: UEFA

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY