0

    Julio Bascuñán volverá a verse con Zambrano en el Inter vs Boca Juniors

    El polémico juez chileno que arbitró el Perúvs Brasil por Eliminatorias, estará presente en el VAR por el duelo de laCopa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Julio Bascuñán fue muy criticado por todos los peruanos tras el partido entre la Selección Peruana y Brasil, jugado en Lima, por la segunda fecha de las Eliminatorias. En aquel entonces, caímos 4-2 con un polémico arbitraje por parte del juez chileno que le pitó un penal inexistente a Carlos Zambrano.

    Ahora, un mes después, se ha confirmado que el sureño estará presente en un nuevo partido del ‘Káiser’, esta vez formará parte de la terna arbitral que estará en el VAR durante el partido entre el Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Asimismo, los compatriotas de Bascuñán, Roberto Tobar (principal), Alejandro Molina y Raúl Arellana (asistentes) serán quienes estarán en la cancha del Beira Río para el compromiso entre brasileños y argentinos.

    Como recordamos, Zambrano y el juez chileno tienen una historia previa llevada a cabo en el Estadio Nacional de Lima cuando Bascuñán le pitó un polémico penal tras este haber chocado en el área con Neymar, y minutos después lo terminó expulsando.

    Tras ello, nuestro compatriota fue sancionado con tres fechas de ausencia y no estuvo frente a Chile, ni podrá estar frente a Argentina y Bolivia. El defensor nacional recién podrá reincorporarse a la ‘Blanquirroja’ en la sexta fecha del proceso eliminatorio, cuando enfrentemos a Venezuela en Lima.

    Finalmente, Julio Bascuñán no ha vuelto ser elegido para dirigir Eliminatorias desde su polémica actuación en nuestra capital y también viene siendo criticado en su propio país, donde ha ido alternando entre partidos de segunda y primera división.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY