0

    Seis candidatos se disputan el buzo de la selección de Colombia

    Dentro de la nómina se encuentran dos ex entrenadores que pasaron por las filas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra contra el tiempo para designar al sucesor de Carlos Queiroz, quien dejó el cargo de entrenador del conjunto 'cafetero' luego de haber acumulado dos derrotas consecutivas en el proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.

    Según ha revelado Goal, son seis candidatos los que se encuentran en la órbita para reemplazar al estratega portugués. Dentro de esta nómina, se encuentran dos viejos conocidos para el fútbol peruano: Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto.

    El primero dirigió a Juan Aurich durante las temporadas 2009-2010 y lo hizo con cierto éxito, dado que tuvo una participación interesante en la Copa Libertadores 2010, en donde llegó a Fase de Grupos luego de haber superado la etapa preliminar.

    Este hecho generó que, cinco años después, sea contratado por Universitario de Deportes. Sin embargo, apenas duró unos meses en el cargo: los malos resultados apuraron su salida de la 'crema'. Y eso que venía de dirigir a la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014.

    Alianza Lima tenía el serio problema de no poder campeonar desde 1978 y es por ello que para la temporada 1997 recurrió a Jorge Luis Pinto, estratega colombiano que ya tenía en su haber un recorrido importante en el fútbol de su país.

    Bajo su tutela, los íntimos se alzarían campeones nacionales a fin de año y con ello acabar con la sequía de títulos. A mitad de temporada de 1998, Pinto partiría hacia Colombia para asumir las riendas de Millonarios. Un año después volvería al cuadro de La Victoria.

    Radio Caracol afirma que el principal candidato es Reinaldo Rueda, actual entrenador de la selección chilena, no obstante, la Federación Colombiana de Fútbol aseveró que no entrarán en alguna tratativa mientras sea seleccionador de la 'Roja'.

    Los otros candidatos son: Juan Carlos Osorio (quien tuvo una importante participación con México en Rusia 2018), José Luis Pekerman (ex entrenador de la selección de Colombia) y Claudio Borghi (ex DT de Chile). El tiempo corre para los 'cafeteros'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY