0

    Van por todo: España ratifica candidatura en conjunto con Portugal para Mundial del 2030

    Argentina y Uruguay tendrán serioscompetidores luego que España y Portugal decidieran postular a organizar el Mundial de la FIFA del 2030.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el año 2030 se conmemorará el aniversario número 100 del primer mundial de fútbol de la historia realizado en Uruguay en 1930. Por ello, el país charrúa se unió con Argentina para postular ante la FIFA como los organizadores de dicha copa del mundo.

    A esta iniciativa luego se unió Paraguay y Chile para poder reforzar la postura y ganar mayor fuerza ante el ente rector del fútbol mundial. Sin embargo, en los últimos meses un competidor de alto fuste apareció en el radar que podría complicar a los países sudamericanos.

    Y es que Portugal y España se han unido para formalizar su postulación para organizar este máximo evento del fútbol la cual nació en octubre de este año. Ahora, el Ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, reforzó esta postura señalando que irán con todo en busca del Mundial 2030.

    "Sé que dimos algún paso en el último trimestre de este año, en esa voluntad común con Portugal de avanzar en ese proyecto, que me parece una grandísima idea, porque España y Portugal, desde el punto de vista histórico, cultural y, por supuesto, futbolístico, porque somos dos grandes potencias en este aspecto, estamos muy ligados", expresó.

    "Hay que pensar en lo que supondría para América, la de habla hispana y portuguesa. Todo lo que supondría este proyecto de dos países hermanos, ibéricos, organizando un Mundial me parece maravilloso. Me voy a reunir con el presidente de la Federación Española para abordar este asunto y el apoyo del Gobierno es absoluto. Tenemos una enorme ilusión en la apuesta de esta candidatura", añadió para As.

    Como se recuerda, FIFA eligió a Qatar como sede de la Copa del Mundo del 2022 y a Canadá, México y Estados Unidos como los organizadores para el Mundial del 2026. Ahora el máximo organismo del fútbol en el mundo deberá elegir a los anfitriones del 2030 los cuales saldrán de las mencionadas opciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY