0

    Supercopa de España: Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en la gran final del domingo

    La Supercopa de Españase juega esta semana y podría haber final entre el Barcelona y Real Madrid. Eso sí, antes deben vencer a los vascos en “semis”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mundo del fútbol podría deleitarse con un nuevo clásico entre el Barcelona y Real Madrid el venidero domingo, esto en caso que ambos equipos consigan superar las semifinales de la Supercopa de España. 

    Este formato, usado también en 2020, enfrenta al campeón y subcampeón de la anterior edición de La Liga con los finalistas de la Copa del Rey. Las llaves de “semis” se definieron a través de un sorteo en diciembre pasado.

    La edición del año pasado se disputó en Arabia Saudita, pero para este 2021 el país del Medio Oriente renunció a albergar el torneo, al no poder llevar gente a los estadios.  

    Fue entonces cuando la Federación española decidió que el campeonato se juegue en tres ciudades diferentes de la región de Andalucía, situada al extremo sur de España: Córdoba, Málaga y Sevilla. 

    Junto a “culés” y “merengues” aparecen los dos equipos vascos más representativos, por lo que también podría haber un clásico entre la Real Sociedad y el Athletic Bilbao si ambos consiguen las hazañas de eliminar a los gigantes del fútbol ibérico.

    El conjunto azulgrana tendrá acción ante la Real Sociedad miércoles, mientras que un día después, los blancos se miden con el Bilbao

    La última edición del torneo se la llevó el Real Madrid, que venció en penales al Atlético Madrid. El “colchonero” evitó un clásico en la final, puesto que venció al Barcelona en la instancia previa. 

    SUPERCOPA DE ESPAÑA 2021SEMIFINALESMiércoles 13 de enero - 3:00 p.m.Estadio Nuevo Arcángel, CórdobaReal Sociedad vs. Barcelona

    Jueves 14 de enero - 3:00 p.m.Estadio La Rosaleda, MálagaReal Madrid vs. Athletic Bilbao

    FINAL

    Domingo 17 de enero - 3:00 p.m.Estadio La Cartuja, Sevilla

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY