0

    Samuel Eto'o: "Prefiero el estilo de José Mourinho que el de Pep Guardiola"

    Samuel Eto'o, quien fuera dirigido por José Mourinho y Pep Guardiola, indicó que prefiere la propuesta del portugués en lugar del español.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Samuel Eto'o fue uno de los grandes delanteros que pudo conocerse durante la primera década del 2000. El camerunés destacó nítidamente en Barcelona y posteriormente lo hizo en el Inter de Milán.

    Pocos jugadores han tenido el placer de haber sido dirigidos por dos entrenadores, que en su momento, fueron elegidos los mejores del mundo: Pep Guardiola y José Mourinho. Para el africano, el portugués le lleva diferencia al español.

    "Es más una cuestión de estilo que otra cosa. Cada uno tiene su propio estilo y yo prefiero el de José Mourinho. Pep también es un entrenador muy, muy 'top', así que no creo que se pueda elegir a uno. Simplemente es cuestión de quién te gusta más", declaró Eto'o a Sport Bilbe.

    "Para mí, no hay otro como Mourinho. Como entrenador, nadie puede motivar a sus jugadores tanto como José lo hace. Hay más técnicos y mánagers importantes ahora, pero creo que ninguno, con su propio estilo, puede sacar tanto de sus jugadores como Mou. Para mí, el triplete con José es el 'special one", agregó.

    Samuel Eto'o llegó a Barcelona en la temporada 2004 producto del fichaje realizado por la directiva liderada por Joan Laporta. Jugó durante cinco temporadas y cosechó varios títulos. Sin embargo, la llegada de Guardiola generó el fin de su estadía en el Camp Nou.

    Algunas discrepancias con Pep, determinaron que Eto'o decida emigrar de liga y finalmente recaló en el Inter de Milán de José Mourinho. Bajo la tutela del extravagante entrenador, el camerunés alzó el triplete en la temporada 2010/11. Considera que fue la mejor campaña de su carrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY