0

    Athletic dio el golpe: venció 2-1 al Real Madrid y clasificó a la final de la Supercopa de España

    Athletic de Bilbaodoblegó al Real Madrid en Málaga y alcanzó la final de la Supercopa de España. Raúl García fue héroe con un doblete.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Athletic de Bilbao sueña despierto. El equipo de Marcelino dio la sorpresa al vencer al Real Madrid y malograr la final deseada por el nuevo formato de la Supercopa de España. Barcelona será nuevamente su rival por la gloria.

    Real Madrid, el todavía vigente campeón, agravó su situación de los últimos días al ofrecer una deslucida primera parte en la que se basó todo su descalabro. Tuvo el dominio, pero su rival aprovechó como nadie sus lagunas al fondo.

    El Athletic fue un martillo a la espalda de la defensa, pero también castigando los errores de un Lucas Vázquez que jugó en contra de los intereses de su equipo. Suyo fue el horror que derivó en la asistencia sin tocar el balón de Iñaki y la gran definición de Raúl García en el área.

    Si aquello no fuese poco, el hoy lateral desestabilizó en el área a Íñigo Martínez y le dio la oportunidad a Raúl García de concretar su doblete. Desde los doce pasos, el volante engañó a Courtois y puso cuesta arriba la contienda al Real Madrid

    A la vuelta del descanso, Marco Asensio acercó a los suyos al descuento con rebeldía, desparpajo y posicionamiento, pero en su mejor acción su remate se estrelló en el palo.

    Como tantas veces, la solución debió llegar desde atrás. Casemiro rompió la trampa del offside y habilitó a Karim Benzema para que capitalice en el segundo palo. Ahora bien, el Real Madrid debió sudar frío para gritar el gol. Y es que solo la mediación del VAR hizo posible un grito atragantado en la garganta.

    El partido pintaba a remontada clásica del Real Madrid, pero el Athletic de Bilbao supo aguantar los embates de Ramos, un gol anulado de Benzema y los constantes asedios de un rival que se quedó sin la posibilidad de pelear por el título de la Supercopa de España.

    El Athletic, por su parte, jugará su cuarta Supercopa de España y curiosamente el Barcelona será su rival como en todas las finales anteriores. Con un triunfo y dos derrotas, los 'Leones' buscarán nuevamente la gloria en Sevilla.

    Real Madrid vs. Athletic Club: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+5' ¡Se la pierde Mendy! El lateral recibe en la frontal, pero su derechazo se va alto.

    90' Seis minutos de adición.

    88' Cambio en el Real Madrid: entra Mariano, sale Benzema.

    87' ¡Se la pierde Ramos! Centro de Vinicius desde la izquierda, el capitán del Madrid gana de cabeza y el balón se va besando el poste izquierdo.

    82' Gol anulado al Madrid. Benzema recibe a la espalda de la defensa, recorta a un rival y define de zurda, pero estaba en offside.

    80' ¡Atajadón de Courtois! Villalibre recibe solo, la pincha ante la salida del belga, pero este le niega el tercero con una mano salvadora.

    78' Doble cambio en el Athletic: entran Villalibre y Morci, salen Raúl García y Balenziaga.

    76' El VAR confirma que no hay offside de Benzema y el Real Madrid acorta distancias con el Athletic.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    73' Gol anulado al Madrid. Casemiro pivotea para Benzema, Balenciazaga desvía y el francés convierte debajo del arco.

    70' Cambio en el Athletic: entra Berenguer, sale Muniain lesionado.

    68' Doble cambio en el Athletic: entran Vesga y Lekue, salen Capa y Vencedor.

    67' Doble cambio en el Real Madrid: entran Vinicius y Valverde, salen Modric y Hazard.

    65' Muniain queda sentido y debe ser asistido por Lucas, posteriormente por el cuerpo médico de su club.

    61' ¡Se salva el Athletic! Asensio recibe en el área, el zurdo define esquinado, pero su disparo se estrella en el palo.

    57' ¡UFFFFF! Asensio reciba en la frontal del área, el zurdo saca el bombazo que hace la parábola, pero finalmente se va por el techo del arco.

    53' ¡Se la pierde Muniain! De Marcos saca el centro preciso desde la derecha, el atacante recibe solo, pero define desviado de cabeza.

    51' ¡Ocasión del Madrid! Centro pasado de Kroos, Benzema gana de cabeza, pero Unai Simón atrapa sin problemas.

    46' Cambio en el Real Madrid: entra Nacho, sale Varane.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en el Athletic.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    44' Atajadón de Courtois a un remate picado de Williams, sin embargo, la jugada es invalidada por offside.

    43' Real Madrid domina, pero el Athletic se siente a gusto replegado y castigando la espalda de su rival.

    38' Raúl García engaña a Thibaut Courtois y anota de penal con un remate colocado al palo izquierdo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    36' Amarilla para Lucas (Real Madrid) por una falta contra un rival.

    36' Penal para el Athletic de Bilbao.

    35' Ramos deja en offside a Williams, pero el juez de línea considera que no hubo y hay córner para el Athletic.

    30' ¡Se salva el Athletic! Modric habilita a Lucas, el lateral saca el centro rasante, Asensio la puntea en el primer palo, pero no logra darle buena dirección, el balón se va desviado.

    27' Gran habilitación de Mendy a Hazard a la espalda de la defensa, pero el belga no apuesta por el disparo, prefiere habilitar a Benzema, pero el pase le sale mal.

    26' ¡Ocasión del Madrid! Modric habilita a Asensio, el zurdo hace la diagonal desde la derecha, apila rivales, se perfila, pero su disparo se termina abriendo mucho.

    23' ¡Ocasión del Athletic! Iñaki sirve de apoyo para Raúl García, el atacante saca el bombazo de zurda, pero el balón se va desviado.

    21' Balenziaga se proyecta por izquierda, supera a dos rivales, pero Modric evita que su centro llegue al área.

    18' Real Madrid queda mal parado tras un error de Lucas, Vencedor habilita a Iñaki, el delantero la deja pasar al advertir a Raúl García sin marca, el veterano recibe solo en el área y define colocado para vencer a Courtois.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    16' Centro de Kroos desde un tiro libre desde la izquierda, Ramos gana en área contraria, pero su cabezazo no significa un problema para Unai Simón.

    11' ¡Gran cierre de Íñigo Martínez! Casemiro habilita a lespacio a Hazard, el belga controla de rodilla, se perfila y cuando define de zurda, se le cruza el defensa del Athletic.

    9' ¡Ocasión del Madrid! Hazard saca un zurdazo desde fuera del área, Unai Simón no puede controlar en un tiempo y el balón acaba en córner.

    6' Dura falta de Ramos cuando Dani García recibía de espaldas.

    5' Williams aprieta a Courtois y obliga al belga a deshacerse del balón con destino al lateral.

    1' Arranca el juego en La Rosaleda.

    - El duelo Real Madrid vs. Athletic iniciará a partir de las 21:00 horas de Madrid, España.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Real Madrid: Courtois, Sergio Ramos, Varane, Eden Hazard, Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modric, Marco Asensio, Casemiro, Lucas y Mendy.

    - Suplentes: Lunin, Eder Militao, Nacho, Marcelo, Valverde, Vinicius Junior, Odegaard, Isco y Mariano.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Athletic de Bilbao: Unai Simón, Capa, Núlez, Martínez, Balenziaga, De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain, Williams y Raúl García.

    - Suplentes: Ezkieta, Morcillo, Yeray, Vesga, Ibai, Berenguer, Lekue, Sancet y Villalibre.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido Real Madrid y Athletic Club!

    Real Madrid vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas

    Real Madrid: Courtois, Sergio Ramos, Varane, Eden Hazard, Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modric, Marco Asensio, Casemiro, Lucas y Mendy.

    Athletic de Bilbao: Unai Simón, Capa, Núlez, Martínez, Balenziaga, De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain, Williams y Raúl García.

    Real Madrid vs. Athletic Club: historial de partidos

    2020-12-15 – Real Madrid 3-1 Athletic (LaLiga 2020/21)

    2020-07-05 – Athletic 0-1 Real Madrid (LaLiga 2019/20)

    2019-12-22 – Real Madrid 0-0 Athletic (LaLiga 2019/20)

    2019-04-21 – Real Madrid 3-0 Athletic (LaLiga 2018/19)

    2018-09-15 – Athletic 1-1 Real Madrid (LaLiga 2018/19)

    2018-04-18 – Real Madrid 1-1 Athletic (LaLiga 2017/18)

    2017-12-02 – Athletic 0-0 Real Madrid (LaLiga 2017/18)

    2017-03-18 – Athletic 1-2 Real Madrid (Liga Española 16/17)

    2016-10-23 – Real Madrid 2-1 Athletic (Liga Española 16/17)

    2016-02-13 – Real Madrid 4-2 Athletic (Liga BBVA 15/16)

    Real Madrid contra Athletic Club

    La Supercopa de España, un título y el envión anímico que precisa el Real Madrid para seguir soñando con el bicampeonato. El equipo de Zinedine Zidane enfrenta al Athletic de Bilbao en una competencia que restauró la ilusión del hincha merengue en el multiganador técnico francés.

    Un año después, el Real Madrid ya no acude a Arabia Saudita para recargar energías, sino a Málaga, escenario de la segunda semifinal de la Supercopa de España entre el vigente campeón y el finalista de la Copa del Rey 2020.

    El vigente campeón no atraviesa su momento más esperanzador en LaLiga con apenas un triunfo en sus últimos tres juegos, pero si hay algo en el que el Real Madrid se puede preciar de ser muy competitivo son los torneos cortos y la Supercopa de España lo es.

    A diferencia del año pasado, el Real Madrid podrá contar con Karim Benzema y Eden Hazard, dos jugadores llamados a marcar la diferencia en ataque y que se encuentran con la pólvora apagada en las últimas semanas.

    Dani Carvajal será la gran baja en el 'Merengue' que no podrá sacar su once de gala, lo que significará que Lucas Vázquez retrase su posición y le de cabida a Marcos Asensio por delante suyo.

    El Athletic de Bilbao, por su parte, afronta el inicio de la era Marcelino con mucha ilusión pese a caer por 2-3 ante el Barcelona en el estreno del exentrenador del Valencia.

    Con una semana de descanso -su juego ante el Atlético fue aplazado por la borrasca Filomena-, Marcelino seguramente apueste por un bloque compacto y retrasado para encerrar al Real Madrid y buscar castigarlo en la contra.

    Yuri Berchiche, un indiscutible y héroe del pase a la final de la Copa del Rey, será la gran baja en los 'Leones' luego de lesionarse ante el Barcelona mientras Yeray Álvarez será la otra cara de la moneda: el central volverá a un once luego de una ausencia de tres partidos.

    Real Madrid vs Athletic: alineaciones probables

    Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

    Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

    Real Madrid vs Athletic: ¿a qué hora se transmite el partido?

    • Perú – 3.00 p. m. hora de Lima
    • México – 2.00 p. m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 3.00 p. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 12.00 p. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 2.00 p. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 3.00 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 3.00 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 5.00 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 9.00 a. m. hora de Madrid
    • España – 8.00 p. m. hora de Islas Canarias
    • Uruguay – 5.00 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 5.00 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 5.00 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 5.00 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 4.00 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 4.00 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 3.00 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 9.00 p. m. hora de Roma
    • Francia – 9.00 p. m. hora de París
    • Alemania – 9.00 p. m. hora de Berlín
    • Portugal – 8.00 p. m. hora de Lisboa
    • Holanda – 9.00 a. m. hora de Ámsterdam
    • Inglaterra – 8.00 p. m. hora de Londres

    ¿Dónde ver DirecTV Sports EN VIVO Real Madrid vs Athletic?

    La señal del canal DirecTV Sports traerá la cobertura del partido del Real Madrid vs Athletic para los países de Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay. Revisa la guía de canales a continuación.

    Guía de canales de TV para DirecTV Sports en Sudamérica
    Perú610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Argentina610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Colombia610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Ecuador610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Chile610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Venezuela610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Uruguay610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k

    ¿Cómo seguir el partido Real Madrid vs Athletic en INTERNET?

    En Internet el duelo entre Real Madrid vs Athletic, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY