0

    Bilbao campeón de la Supercopa tras derrotar 3-2 a Barcelona en prórroga

    Barcelona parecía encaminado a la victoria, pero Athletic de Bilbao empató en el minuto final y ganó la Supercopa de España en la prórroga.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Supercopa de España ha terminado de jugarse, decretando como justo campeón al Athletic de Bilbao tras vencer en un partido lleno de goles al Barcelona. Ninguno de los dos equipos se había consagrado en LaLiga Santander o la Copa del Rey la temporada pasada, pero eso valió poco para la definición.

    El partido no fue tan atractivo por juego, aunque sí por las emociones. Antoine Griezmann se configuró como la figura de los azulgranas ante el bajo rendimiento de Lionel Messi, quien llegó con una lesión y hasta el final no se sabía si iba a poder jugar. Justamente fue el francés quien abrió el marcador (39’).

    Sin embargo, la alegría no duró mucho, puesto que en la siguiente jugada llegó el empate de Oscar de Marcos (41’) y así acabó el primer tiempo. En la segunda parte, Barcelona fue dominador del balón, pero no generaba peligro hasta que a los 77’ una proyección de Jordi Alba terminó en otro gol de Griezmann.

    Antes, un gol tras un tiro libre fue anulado a Raúl García, pero el Athletic Club daba muestras del camino que usaría para hacer daño. Y así llegó el empate en el minuto final, cuando Asier Villalibre logró salir de la marca con mucha inteligencia para inflar las redes con el 2-2, obligando así a que se juegue la prórroga.

    Y el juego se definió solo a los 93’, cuando Iñali Williams sacó un potente remate que remeció el travesaño e infló las redes. Los minutos avanzaron, no hubo mayor peligro y lo más destacado fue que Lionel Messi recibió la cartulina roja tras revisión del VAR, por codazo a Villalibre. Athletic Club gana su tercera Supercopa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY