0

    Con Paolo Guerrero: conoce el equipo ideal de la Conmebol de la última década, según la IFFHS - FOTO

    Paolo Guerrero se encuentra en el once histórico de la Conmebol que dio a conocer la IFFHS. También aparecen Lionel Messi y Neymar. No hay ningún chileno ni colombiano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol sudamericano es uno de los más atractivos del mundo junto al europeo y ello se ve reflejado en sus torneos tanto de clubes como de selecciones. Ahora último, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dio a conocer el once histórico de la Conmebol.

    Como era de esperarse, hay seis jugadores brasileños y cuatro argentinos. Sin embargo, también aparece un futbolista peruano, en la zona de ataque. Además, no hay ni colombianos ni chilenos ni uruguayos.

    Se trata de Paolo Guerrero, máximo goleador de la Selección Peruana y goleador de las últimas tres Copas América en donde la ‘Blanquirroja’ supo llegar lejos. Incluso, el ‘Depredador’ marcó un gol en la final contra el anfitrión Brasil.

    El actual delantero del Inter de Porto Alegre dejó en el camino en la elección a delanteros como Diego Forlán (ya retirado), Luis Suárez o Radamel Falcao para meterse en el once histórico de la IFFHS.

    Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Marcelo, Casemiro y Neymar son los brasileños que también están en el equipo ideal de la última década por parte de la mencionada organización tras sus buenas actuaciones con su selección.

    Por el lado de Argentina, están Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y, como no podía ser menos, la estrella del Barcelona: Lionel Messi. Cabe mencionar que los mencionados jugadores argentinos estuvieron cerca de tocar la gloria en Brasil 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY