0

    Real Madrid ganó 1-0 a Atalanta y se acerca a cuartos de final de Champions League

    Real Madrid dio un golpe de autoridad ante la Atalanta y sueña con el pase a cuartos de final de la Champions League. Ferland Mendy anotó el único gol del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pese a las adversidades, Real Madrid salió vivo de Bérgamo y reforzado de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Ferland Mendy fue el héroe inesperado del partido, con un golazo de derecha siendo zurdo.

    Ante las bajas de jugadores capitales como Benzema y Sergio Ramos, Zinedine Zidane apostó por monopolizar el balón e imponer su ritmo, además de no jugar a lo que quería la Atalanta.

    Frente a un rival que marca hombre a hombre, el Real Madrid supo atraer y sorprender con la llegada de jugadores de segunda línea como Ferland Mendy: el lateral aprovechó un gran vacío en la línea defensiva rival para pisar el área, pero Freuler lo detuvo con falta y el árbitro, muy riguroso, le sacó la roja.

    A apenas los 17', el equipo de Gian Piero Gasperini se quedaba con 10 jugadores y si aquello no fuera poco, una inesperada lesión de Duván Zapata dejó a la Atalanta sin su principal referencia ofensiva.

    El Real Madrid se sintió cómodo con el guión del partido, pero su historia le exigía ser más ambicioso y así fue: Zidane introdujo a Mariano Díaz, Sergio Arribas y Hugo Duro en busca del gol que le diese el triunfo en Bérgamo.

    Al final no fue ninguno de los tres, sino el culpable en dejar con 10 a la Atalanta el mismo que sentenció la ida de los octavos de final. Sí, el mismísimo Ferland Mendy. El lateral zurdo apareció en la frontal del área, sacó un derechazo colocado al segundo palo y acabó con la resistencia de Gollini.

    A 20 días de la vuelta, el Real Madrid cuenta con una importante ventaja y mira con optimismo la vuelta. Y es que nada mejor que encarar la revancha ante Atalanta con ventaja de un gol y posiblemente con la vuelta de sus principales figuras, léase Benzema y Sergio Ramos.

    Real Madrid vs. Atalanta: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90' Tres minutos de adición.

    89' ¡Ocasión del Madrid! Lucas saca el centro al primer palo, Mariano no alcanza a definir, Casemiro quiere rematar el rebote, pero lo alcanzan a bloquear.

    87' Ferland Mendy recibe en la frontal del área, el zurdo le pega con la derecha al segundo palo, Gollini se estira, pero no alcanza a desviar el balón.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    85' Doble cambio en Atalanta: ingresan Palomino y Malinovsky, salen Maehle e Ilicic.

    84' Kroos juega un balón pasado al área, pero Toloi desvía al córner.

    83' Pasalic detiene con falta a Lucas en banda derecha.

    80' Domina a placer el Real Madrid ante una Atalanta que defiende en su campo y la pierde rápido cuando la tiene.

    79' ¡Intento de Kroos! El volante alemán saca el bombazo desde fuera del área, pero el balón se termina abriendo mucho del palo izquierdo.

    75' Doble cambio en Real Madrid: entran Hugo Duro y Sergio Arribas, salen Isco y Asensio.

    71' Tiro libre de Asensio que sale centrado, fácil para la atrapada de Gollini.

    67' Kroos llega tarde a marcar a Pasalic. El árbitro le perdona la amarilla al del Real Madrid.

    62' Minutos de tenencia del Real Madrid sin la profundidad necesaria para poner en jaque a su rival.

    57' Cambio en Real Madrid: entra Mariano Díaz, sale Vinicius.

    56' Amarilla para Mendy (Real Madrid).

    55' Cambio en Real Madrid: entra Josip Ilicic, sale Muriel.

    52' ¡Se la pierde Vinicius! El brasileño recibe en el área, pero no controla bien y luego no define de la mejor forma.

    47' ¡Se salva Atalanta! Modric remata con el exterior del pie en el área, el balón se desvía en un rival y este se va rozando el poste derecho del arco rival.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Real Madrid ni Atalanta.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Tres minutos de adición.

    44' Toloi detiene con falta a Vinicius luego de que este lo haya engañado con una finta.

    42' Lucas queda sentido luego de una llegada tardía de Muriel a una disputa de balón.

    40' ¡Ocasión de Atalanta! Muriel recibe en la frontal, se orienta para el disparo y saca un derechazo cruzado que le sale mordido.

    38' ¡Gran cierre de Romero! Vinicius recibe un pase filtrado, acelera hacia el área, saca el disparo, pero el pie rival evita que su disparo se convierta en gol.

    37' ¡UFFFF! Modric suelta un pase rasante al área, Isco controla, se gira y saca un disparo que un rival se desvía para acabar en córner.

    35' Mendy filtra para Asensio, pero Toloi le hace una buena cortina al del Real Madrid para que no llegue al balón.

    33' Gran pase filtrado de Modric para Vinicius, pero el brasileño sigue la jugada y cuando se anima, el balón ya llega a las manos de Gollini.

    31' Dura falta de Nacho contra un jugador de la Atalanta. El local queda mortificado porque considera que el del Real Madrid merecía amarilla.

    29' Cambio en Atalanta: entra Mario Pasalic, sale Zapata.

    29' Duván Zapata queda sentido y precisa atención médica.

    27' De Roon busca con un balón largo a Toloi en el área, pero Courtois sale rápido y se queda con el esférico.

    24' ¡Se la pierde Nacho! El central del Real Madrid encara, ingresa al área, la cruza ante la salida de Gollini, pero su disparo se va muy desviado.

    22' Amarilla para Casemiro (Real Madrid) por falta contra Duván Zapata.

    20' ¡Se la pierde Maehle! Gosens saca el centro pasado desde la izquierda, el carrilero pisa el área, Vinicius no lo sigue, pero el disparo del danés se va muy desviado.

    19' Remate de tiro libre de Isco que se estrella en la barrera, el rebote le queda a Lucas, pero el disparo del lateral se va directo a la tribuna.

    17' Expulsado Freuler (Atalanta) por una falta como último hombre contra Mendy.

    14' Durísima patada de Gollini en contra de Vinicius tras un rechace de balón, pero el árbitro no sanciona con ninguna tarjeta al de Atalanta.

    12' Maehle quiere progresar por derecha, pero entre Mendy y Nacho impiden el avance del carrilero del Atalanta.

    11' Real Madrid impone un ritmo bajo, Atalanta recupera el balón y acelera en busca del arco contrario, pero la visita se repliega rápido y logra recuperar el balón mediante presiones inmediatas.

    8' Vinicius encara a Toloi y genera una falta cerca del área.

    7' Isco y Asensio descienden para apoyos a sus compañeros para la tenencia del balón, pero está generando muy poco el Madrid.

    5' Atalanta impone su ritmo e intensidad, el Real Madrid busca salir elaboradamente, pero no está pudiendo con la presión rival.

    3' Maehle quiere progresa por derecha, pero Casemiro lo detiene con falta.

    1' Arranca el juego en el Atleti Azzurri.

    - El partido entre Real Madrid y Atalanta inicia en breves minutos.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Real Madrid: Thibaut Courtois; Raphael Varane, Nacho, Lucas Vázquez, Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Isco, Vinicius Junior y Marco Asensio.

    - Suplentes: Lunin, Altube, Mariano Díaz, Arribas, Blanco, Chust, Hugo Duro y Miguel.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Atalanta: Gollini, Toloi, Romero, Djimsiti, Maehle, De Roon, Freuler, Gosens, Pessini, Zapata y Muriel.

    - ¡Bienvenidos al a cobertura del partido entre Real Madrid y Atalanta!

    Real Madrid vs. Atalanta: alineaciones confirmadas

    Real Madrid: Thibaut Courtois; Raphael Varane, Nacho, Lucas Vázquez, Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Isco, Vinicius Junior y Marco Asensio.

    Atalanta: Gollini, Toloi, Romero, Djimsiti, Maehle, De Roon, Freuler, Gosens, Pessini, Zapata y Muriel.

    Real Madrid vs. Atalanta: antecedentes previo al partido

    - Este será el primer encuentro oficial entre el Real Madrid y el Atalanta. De hecho, el único encuentro anterior del Atalanta frente a un rival español ocurrió la temporada anterior cuando perdieron por 8-4 en el global a manos del Valencia.

    - El Real Madrid ha vencido cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante en la Champions League contra equipos italianos con un saldo de 12 goles a favor y uno en contra. Sin embargo, solo registra tres victorias en 16 viajes en territorio italiano. Cabe destacar que los madridistas han marcado al menos un gol en sus últimos 19 partidos frente a equipos de la Serie A. El último en donde no marcó fue contra la Juventus, cuando cayeron por 2-0 aquel noviembre del 2008.

    - El Real Madrid ha alcanzado los octavos de final de la Champions League por 24 vez consecutiva. La última vez que no llegaron a la fase de octavos fue durante la temporada 1996/1997. Aquel año tampoco disputaron la Copa UEFA, ahora conocida como la Europa League.

    - El Atalanta es el único equipo de los que quedan en esta ronda de 16 que aún no ha ganado un solo partido en casa en la Champions League en lo que va de esta temporada: 2 empates y 1 derrota.

    Atalanta contra Real Madrid

    Las acciones se realizarán en el Gewiss Stadium de Bérgamo y contarán con el arbitraje del alemán Tobias Stieler. Durante la etapa de fase de grupos, Atalanta fue un equipo sólido y efectivo, mientras que Real Madrid pasó por muchos apuros por la fragilidad defensiva, aunque su poderío en el ataque terminó siendo fundamental para su clasificación a octavos.

    Atalanta vs Real MadridChampions League
    ¿A qué hora jugarán?15.00 horas de Perú y 17.00 horas de Argentina
    ¿En qué estadio jugarán?Gewiss Stadium de Bérgamo
    ¿Quién será el árbitro?Tobias Stieler (Ale)
    ¿Qué canal transmitirá?ESPN 2, ESPN Play, Directv GO y Movistar Liga de Campeones

    El partido no será fácil para los dirigidos por Zinedine Zidane, puesto que tendrán sensibles bajas en cada una de sus líneas, a excepción del arco. La defensa no tendrá a Dani Carvajal, Eder Militao, Sergio Ramos, Álvaro Odriozola o Marcelo, mientras que en la volante son baja Fede Valverde y Eden Hazard estará ausente en la creación ofensiva.

    Real Madrid vs Atalanta: horarios en el mundo

    • Perú – 3.00 p. m. hora de Lima
    • México – 2.00 p. m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 3.00 p. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 12.00 p. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 2.00 p. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 3.00 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 3.00 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 5.00 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 9.00 a. m. hora de Madrid
    • España – 8.00 p. m. hora de Islas Canarias
    • Uruguay – 5.00 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 5.00 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 5.00 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 5.00 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 4.00 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 4.00 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 3.00 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 9.00 p. m. hora de Roma
    • Francia – 9.00 p. m. hora de París
    • Alemania – 9.00 p. m. hora de Berlín
    • Portugal – 8.00 p. m. hora de Lisboa
    • Holanda – 9.00 a. m. hora de Ámsterdam
    • Inglaterra – 8.00 p. m. hora de Londres

    Y en el ataque, la baja de Karim Benzema será la más dolorosa, teniendo en cuenta que se trata del goleador del equipo (4 goles en Champions League y 14 en LaLiga). Su puesto será cubiero por Mariano y Vinicius, aunque las actuaciones de ambos no han convencido hasta ahora. Para colmo de males, Rodrygo tampoco pudo ser considerado para este primer juego.

    Últimos partidos del Real Madrid

    20-02-2021: Real Valladolid 0-1 Real Madrid - LaLiga Santander

    14-02-2021: Real Madrid 2-0 Valencia - LaLiga Santander

    09-02-2021: Real Madrid 2-0 Getafe - LaLiga Santander

    06-02-2021: Huesca 1-2 Real Madrid - LaLiga Santander

    30-01-2021: Real Madrid 1-2 Levante - LaLiga Santander

    El panorama en Atalanta es totalmente el contrario, dado que Gian Piero Gasperini solo tiene a Hans Hateboer entre algodones. Tal como sucedió la campaña pasada, el equipo se ha caracterizado por anotar muchos goles, aunque también de sufrirlos, lo cual se hizo evidente en la última victoria por Serie A: vencieron 4-2 al Napoli.

    Últimos partidos del Atalanta

    21-02-2021: Atalanta 4-2 Nápoles - Serie A

    14-02-2021: Cagliari 0-1 Atalanta - Serie A

    10-02-2021: Atalanta 3-1 Nápoles - Copa Italia

    06-02-2021: Atalanta 3-3 Torino - Serie A

    03-02-2021: Nápoles 0-0 Atalanta - Copa Italia

    Luis Muriel se convirtió en el arma de gol en este curso con sus 14 tantos en el torneo local y 2 a nivel internacional. Su compatriota Duván Zapata también será un peligro constante para la alicaida defensa del Real Madrid y más teniendo en cuenta que llegará motivado por convertirse en el máximo goleador extranjero del Atalanta con sus 60 anotaciones.

    Real Madrid vs Atalanta: canales en el mundo

    PaísesCanales
    ArgentinaESPN2 Sur, ESPN Play Sur
    BoliviaESPN2 Sur, ESPN Play Sur
    BrasilEstádio TNT Sports, GUIGO
    ChileESPN2 Sur, ESPN Play Sur
    ColombiaESPN2 Colombia, ESPN Play Sur
    EcuadorESPN Play Sur
    InternacionalSport 24 Extra
    MéxicoESPN2 Norte, ESPN Play Norte
    ParaguayESPN Play Sur, ESPN2 Sur
    PerúESPN Play Sur, ESPN2 Sur
    EspañaMovistar+, Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones
    Estados UnidosSiriusXM FC, TUDNxtra, UniMás, TUDN USA, TUDN.com, TUDN App, CBS All Access, ZonaFutbol, Univision NOW
    UruguayESPN2 Sur, ESPN Play Sur
    VenezuelaESPN Play Sur

    Real Madrid vs Atalanta: posibles alineaciones

    Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Iličić y Zapata.

    Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Vinícius Júnior.

    ¿Dónde ver partido Real Madrid vs Atalanta?

    En Internet el duelo entre Real Madrid vs Atalanta, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    ¿Cuándo se juega el Real Madrid vs. Atalanta?

    El partido se juega hou, miércoles 24 de febrero, a las 21:00 horas de España.

    ¿Dónde ver el Real Madrid vs. Atalanta?

    El duelo se puede ver por Movistar Liga de Campeones, sintoniza el dial 50 de la plataforma Movistar Plus. También, puedes seguir toda la información sobre el partido en el minuto a minuto del diario Libero.pe.

    Real Madrid vs. Atalanta: horario de Bogotá, Colombia

    El Atalanta recibe al Real Madrid en Italia a partir de las 15:00 horas de Bogotá, Colombia. La transmisión del partido de Champions League estará a cargo de la señal de ESPN 2 para el público colombiano y el resto de Sudamérica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY