0

    Lazio se presentó para jugar ante Torino, que no pudo viajar por coronavirus

    La Serie A vuelve a ser afectada por el coronavirus. Torino no pudo viajar a la ciudad de Roma para enfrentar a Lazio, que si se presentó. ¿Le darán los puntos?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus no se aleja del fútbol y la Serie A de Italia es una de las afectadas recientemente por los casos de contagio. El torneo tenía su desarrollo normal hasta ahora, pero un brote dentro del plantel del Torino afectó al arranque de la fecha 25, cuando tenían que visitar a la Lazio en Roma.

    A pesar de que en el Torino se reportaron hasta 10 casos de personas afectadas por la COVID-19, pero eso no fue un obstáculo para que La Lega programe el juego para este martes. Si bien existe la contemplación de que si los equipos tienen los jugadores para presentarse, lo deben hacer, esta vez las autoridades lo impidieron por completo.

    El sector sanitario de Turín impidió que el equipo pueda trasladarse hacia la otra ciudad italiana, siendo un problema imposible de solucionar. La directiva de Lazio estuvo al tanto de todo lo que ocurría con su próximo rival, pero decidió actuar con el protocolo normal, como si el partido fuera a disputarse.

    Los dirigidos por Simone Inzaghi llegaron al Estadio Olímpico, estuvieron en el césped y se conoció el once que iba a salir para iniciar las acciones. El cuerpo arbitral tomó nota de todo lo que pasó y lo hecho por Lazio tiene como fundamento el que podrían ser castigados si no hacen caso de la programación establecida.

    En tanto, Torino si pasará por problema y el presidente, Urbano Cairo, reveló que agotarán todas las instancias para no perder el partido en mesa. Un caso similar ocurrió en el Juventus vs Napoli, cuando el visitante no pudo viajar por contagios en el plantel. En primera instancia perdieron por 3-0 y les quitaron un punto, pero luego cambiaron de decisión: el partido se jugará.

    Queda esperar la decisión de La Lega para el Lazio vs Torino, que tiene el mismo panorama y antecedentes. Cabe mencionar que los de Turín tampoco jugaron ante Sassuolo por los casos de COVID-19 en el plantel y ese juego fue suspendido. El coronavirus no se detiene y todas las ligas tendrán que mantener sus precauciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY