0

    Secreto revelado: Creador de Supercampeones confesó que Oliver era Diego Maradona

    Luego de varios años, Yōichi Takahashi, creador del popular anime, reveló que el protagonista fue inspirado plenamenteen Diego Armando Maradona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los niños nacidos en los años 90 disfrutaron durante mucho tiempo de las aventuras del popular dibujo animado: “Supercampeones” o “Capitán Tsubasa”. Este anime narraba la historia de Oliver Atom y sus amigos durante una intensa travesía en el mundo del fútbol.

    Durante las varias temporadas de esta serie, algunos personajes fueron apareciendo siendo directamente inspirados en futbolistas de la vida real. Rivaldo, Edgar Davis, entre otros, fueron los jugadores que pudieron reconocerse a lo largo de los capítulos.

    Sin embargo, la gran incógnita era saber a quién representaba Oliver Aton, el gran protagonista de este dibujo. Pues bien, luego de varios años el propio creador de Supercampeones, Yōichi Takahashi, contó este secreto afirmando que era Diego Armando Maradona.

    “Hay mucho de Maradona en mi obra. Conocía a Maradona, tenía una idea de lo increíble que era, pero su rendimiento en el Mundial Juvenil me impactó. El Maradona que vi en la televisión tenía un aura abrumadora”, expresó para la Revista Líbero.

    “La obra de Maradona ha tenido un gran impacto en Capitán Tsubasa. Hasta que creé a Juan Díaz (una figura argentina del fútbol), Oliver Atom era el mismo Maradona. Aunque Oliver siempre fue más serio que Maradona (sonrisas)”, añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY