0

    Atento Gareca: la nueva posición de Gianluca Lapadula en el Benevento - FOTO

    Gianluca Lapadula, pese a que no anotó ante Juventus, tuvo un papel importantísimo dentro del campo para el Benevento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Benevento logró un histórico triunfo en casa de la Juventus gracias a un brillante trabajo defensivo y al simple —pero importante— hecho de aprovechar las pocas ocasiones de peligro que tuvieron. Allí, Gianluca Lapadula jugó un papel importantísimo.

    El delantero nacional, por primera vez, compartió espacio con el argentino Adolfo Gaich, quien llegó al club italiano a mitad de temporada para reforzar la ofensiva.

    Con ambos desde el arranque, muchos se preguntaban quién sería la verdadera referencia de gol. La respuesta fue Gaich, teniendo a Lapadula como un segundo delantero.

    'Lapagol', lejos de sentirse incómodo, mostró una predisposición tremenda dentro del campo de juego. Presionó en todo momento a la defensa 'bainconera' y, cuando su equipo tenía la pelota, se movía con total libertad y siempre se ofrecía como una opción de pase.

    Fue, debido a su presión alta, que Arthur se equivocó en salida y le regaló el esférico a Adolfo Gaich para que este marcara el único tanto del partido.

    Gianluca Lapadula, habiendo cumplido notablemente en el "verde", fue sustituido a los 72 minutos para que su equipo tuviera más hombres de labor defensiva y así proteger con uñas y dientes su ventaja.

    Sin lugar a dudas, el DT Filippo Inzaghi parece haber encontrado a su nueva dupla de ataque que, lejos de estorbarse, se complementa muy bien.

    ¿Podría jugar en esa posición en la selección peruana?

    Normalmente, Ricardo Gareca juega con un solo punta de referencia y detrás de él coloca a un "10", que muchas veces es Christian Cueva. Pero la opción de juntar, por ejemplo, a Paolo Guerrero con Gianluca Lapadula toma mayor fuerza.

    El 'Depredador' sería el "9" y el 'Bambino' su acompañante, ese jugador que no solo presione la salida del rival, sino también que es capaz de asociarse con los demás.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY