0

    Copa Africana: Comoras logró histórica primera clasificación al certamen - VIDEO

    La Selección de Comoras consumó su histórica primera clasificación a la Copa Africana de Naciones y celebraron a lo grande. Son afiliados a la FIFA desde el 2005.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa Africana de Naciones suele ser testigo de grandes hechos y hazañas por parte de seleccionados que recién aparecen. Cada torneo tiene una sorpresa en su desarrollo y una de las grandes novedades será la Selección de Comoras, que este jueves ha consumado su primera clasificación, hasta de manera invicta.

    En la quinta fecha del Grupo G del proceso de clasificación, Comoras debía chocar con Togo con la necesidad de ganar para no depender de lo que pueda hacer Kenia ante Egipto. Si bien solo lograron un empate en casa, su rival directo en busca del segundo lugar también sumó un punto y la combinación de resultados los favoreció.

    De esta forma, la Selección de Comoras llegó a los 9 puntos y celebra su boleto a la Copa Africana de Naciones de manera invicta, sin importar lo que pueda pasar en la última fecha ante Egipto (igualados en puntaje y decidirán quien avanza primero. Y lo más resaltante, es que han asegurado clasificación de manera invicta.

    El histórico hecho no solo fue celebrado por los dirigidos por el entrenador local Amir Abdou, sino que también generó una gran euforia entre los habitantes del país. Tal como se pudo observar, un gran número salieron a recorrer las calles con cánticos y música. El país cuenta con poco más de 700 mil habitantes.

    Cabe recordar también que si bien la Fédération Nationale des Comores fue fundada en 1979, recién en el 2000 se afiliaron a la Confederación Africana de Fútbol. Poco a poco fueron ganando protagonismo en el continente africano y finalmente lograron afiliarse a la FIFA en el 2005, siendo un paso importante en su historia.

    Finalmente, tras años de mucho esfuerzo consiguieron meterse en la Copa Africana de Naciones y seguramente aspiran a seguir creciendo. Actualmente ocupan el puesto 130 en el ránking FIFA, pero de seguir mejorando en lo competitivo, van a seguir escalando posiciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY