0

    Óscar Córdoba a Carlos Zambrano: "Si vas a pegar, mejor juega rugby"

    Ex arquero de Boca Juniors deslizó una fuerte crítica contra el juego deCarlos Zambrano: "Un jugador de Boca Juniors no es jugador de Boca porque te da una patada en la cara".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presente de Carlos Zambrano empieza a ser distinto en Boca Juniors. Luego de anotar su primer gol y conseguir un triunfazo en la "Bombonera", ya se refieren a él como un zaguero que puede aportar mucho más con la xeneize.

    Incluso, cuando se habla del Boca Galáctico que la dirigencia bostera piensa armar de cara al futuro, el Kaiser aparece como uno de los baluartes junto al también peruano Luis Advíncula y el uruguayo Edison Cavani.

    Sin embargo, en la mente de muchos de sus críticos sigue primando la imagen del Carlos Zambrano que impone, a veces, una fuerza desmedida para frenar a los rivales.

    Ese instante del zaguero peruano levantando sus manos para aguantar al adversario, y de paso para pegar, continúa siendo un punto que le juega en contra a la hora de ser sometido al análisis de la crítica deportiva.

    Una de las voces que se ha manifestado al respecto ha sido Óscar Córdoba. El ex golero de Boca Juniors ganador de la Copa Libertadores y la Intercontinental, describió así al zaguero de la selección nacional.

    "Si vas a ir a pegar, mejor juega rugby. Se tiene que competir cada balón con vehemencia pero también con respeto. Un jugador de Boca Juniors no es jugador de Boca porque te da una patada en la cara o porque pega a todo el mundo", señaló el colombiano a RPP.

    La cruda percepción de Óscar Córdoba llega justo en un momento estelar para Carlos Zambrano quien, pese a cuestionamientos, se sigue asentando en la zaga de Boca Juniors.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY