0

    FIFA y la dura sanción que aplicará contra los equipos que jueguen la Superliga Europea 2021

    La FIFAno reconoce a la Superliga Europeay reveló la sanción que recibirán los equipos participantes. Los jugadores también serán castigados por el ente deportivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Superliga Europea 2021 es oficial. Mediante un comunicado, Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Juventus y los clubes participantes anunciaron la creación de un nuevo torneo que será gobernada por sus equipos fundadores. 

    Sin embargo, este campeonato no tiene el aval de la FIFA. En enero del presente año, Gianni Infantino informó sobre una posible sanción de los clubes que participen en la Superliga Europea.

    "FIFA y las seis confederaciones quisiera reiterar y que tal competición no sería reconocida ni por FIFA ni por las confederaciones. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en Superliga podrá participar en ninguna competición internacional", señaló Infantino.

    Mediante un comunicado, los Clubes Fundadores señalaron que esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

    "Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente", señalaron los Clubes Fundadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY