Pep Guardiola busca igualar las tres Champions League que tiene Zinedine Zidane

Pep Guardiola tiene en su haber dos títulos de Champions League con Barcelona y diez años después tentará su tercera corona como entrenador, ahora con Manchester City.

Pep Guardiola va por su tercera Champions League.
Pep Guardiola va por su tercera Champions League.

Redacción :

Libero

4 May 2021 | 16:32 h

Cuando dejó Barcelona a mediados del 2012, muchos pensaban que Pep Guardiola nunca lograría repetir los éxitos que tuvo en la Champions League ya que se alejaba del equipo que tenía a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Tres temporadas en el Bayern Munich (2013-2016) y cuatro temporadas en el Manchester City (2017-2020) sin mayor incidencia en el torneo de clubes más importante de Europa, hacían pensar que el momento de Guardiola fue en Barcelona y no más.

Sin embargo, el quinto año del estratega catalán en el equipo ciudadano puede marcar otra historia y permitirle reverdecer los viejos laureles de su época al frente del FC Barcelona, club con el que ganó las Champions 2008-2009 y 2010-2011.

Quiere igualar a Zidane

Tras vencer al PSG en la fase semifinal de la presente edición, Pep Guardiola se coloca diez años después en la antesala de sumar su tercera corona en este certamen, esta vez con Manchester City, e igualar las tres Champions que como DT tiene Zinedine Zidane, todas con Real Madrid.

Cabe precisar que además de las dos Champions League que ganó Pep Guardiola como técnico de Barcelona, también supo ganar este trofeo como jugador del club azulgrana en la temporada 1991-1992.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar