0

    Thomas Tuchel: de ser despedido por PSG a la final de Champions League con Chelsea

    El DT alemán Thomas Tuchel vuelve a demostrar que el fútbol siempre da revanchas: fue despedido del PSG y ahora clasificó con Chelsea a la final de Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Champions League es el gran anhelo del PSG desde hace varios años, aunque hasta ahora no consiguieron dar ese salto de calidad a nivel internacional. No obstante, la campaña pasada se quedaron a nada de conseguirlo, cuando llegaron a la gran final frente al Bayern Munich de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel.

    El estilo de juego y la ideología que planteaba el DT cabían con las estrellas que tenía el equipo, así que era fácil pensar que pronto iban a conseguir el gran trofeo internacional. Sin embargo, a mitad de la campaña los palitos se rompieron en el PSG y eso terminó provocando la temprana salida de Thomas Tuchel.

    No pasó mucho tiempo para que muchos equipos muestren interés por fichar al técnico y fue Chelsea, con un plantel joven que no encontraba funcionamiento con Frank Lampard, lo contrató. Era la revancha para Thomas Tuchel, que no solo pelearía en la Premier League, sino que también tendría la opción de disputar la Champions League.

    De inmediato, empezó a hacer notar su trabajo con el cuadro ‘Blue’, con el que tal vez no había tanta presión por alzarse con la ‘Orejona’. Es cierto que Chelsea ya ha sido campeón del torneo, pero recién tomar al equipo iba a ser complicado para cumplir con el objetivo... aunque al final lo consiguió con creces.

    Chelsea cambió por completo, encontró un estilo de juego consistente y poco a poco fue llevándolos hasta la semifinal, donde chocaron con el temible Real Madrid. Si bien el cuadro español no llegaba en su mejor momento, supieron doblegarlos y avanzar a la gran final. Tuchel lo hacía de nuevo, llegar al juego decisivo por el título.

    En contraparte, PSG tuvo que despedirse de la Champions League en la otra llave de semifinales: con Mauricio Pochettino en el banquillo fueron doblegados por Manchester City. Los parisinos no podrán cobrarse la revancha de la final perdida el año pasado, pero Thomas Tuchel si podría saborear la gloria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY