0

    Thomas Tuchel ya ha vencido a los mejores técnicos del mundo

    En su primer semestre con Chelsea, Tuchel ya le ganó partidos a Guardiola, Mourinho, Klopp, Zidane, Simeone y Ancelotti.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A los 48 años de edad, Thomas Tuchel es el técnico sensación en Europa. Echado del PSG en diciembre pasado, y contratado en Chelsea en enero de 2021, el alemán ya ostenta récords valiosos desde el banco. Por ejemplo, los 'Blues' han derrotado a los equipos de Josep Guardiola, José Mourinho, Jurgen Klopp, Zinedine Zidane, Diego Simeone y Carlo Ancelotti. 

    Así lo dio a conocer el periodista colombiano Luis Fernando Restrepo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que precisa la siguiente información: "Desde que asumió en Chelsea, Thomas Tuchel derrotó a: Guardiola (2 partidos), Simeone (2), Ancelotti, Klopp, Mourinho y Zidane".

    La primera víctima del Chelsea de Tuchel fue el Tottenham de Mourinho al que venció 1-0 el 4 de febrero del presente año. Después vino el Atlético de Madrid de Simeone. Los 'Colchoneros' cayeron 1-0 en el Wanda Metropolitano con gol del delantero francés Olivier Giroud en el marco de los octavos de final de la Champions League edición 2020-21. 

    A la llegada de marzo, Tuchel se impuso, una vez más, a Simeone, y a Klopp y Ancelotti. El 4 de aquel mes, Chelsea venció 1-0 al Liverpool de Jurgen Kloop. Apenas cuatro días más tarde, se deshizo del Everton de Carlos Ancelotti (2-0). Y, en la vuelta por los octavos de final de la 'Orejona', superó 2-0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone instalándose en la siguiente instancia, donde eliminó al Porto de Portugal, que dejó fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la ciudad de Turín.

    Contra Guardiola el primer enfrentamiento se dio el 17 de abril, cuando Chelsea superó a Manchester City por 1-0 por las semifinales de la FA Cup. Luego, el Real Madrid de Zidane que también lo padeció con el cual chocó en dos ocasiones: primero, en la semifinal de ida (1-1), en Madrid; posteriormente, en la vuelta (2-0), en Londres, de la Champions League.

    Ayer, sábado, volvieron a verse las caras Tuchel y Guardiola, en un partido considerado la antesala de la Final de la Champions League que se disputará el 29 de mayo. Chelsea volteó el marcador y venció 1-2 en el Etihad Stadium por la fecha 35 de la Premier League.

    Por último, Thomas Tuchel puede presumir de otra marca en esta temporada: es el primer director técnico en clasificar a dos finales seguidas de Champions con dos clubes distintos. Pues, este 2021 clasificó al Chelsea y en 2020 perdió la definición contra Bayern Múnich en Portugal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY