Gustavo Dulanto jugará la Champions League tras “ser campeón de Namekusei” - FOTO
El defensa Gustavo Dulanto ironizó su celebración del título que ganó con Sheriff de Moldavia, aunque está feliz porque jugará la Champions League.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa carrera de Gustavo Dulanto se mantiene en el viejo continente, aunque ahora es jugador del Sheriff de Moldavia. Si bien la liga no es de las más fuertes de Europa, el club al que pertenece el exdefensa de Universitario es dominante en el torneo local y suele tener presencia en competencias internacionales.
En esta temporada, el título de la División Nacional no se les escapó, dado que este miércoles golearon 6-0 a Milsami en la fecha 32 y quedaron matemáticamente lejos del alcance del Petrocub, su más cercano perseguidor. De esta manera, Gustavo Dulanto y compañía celebraron la nueva estrella del club.
PUEDES VER: Copa Sudamericana 2021 EN VIVO: programación, tabla de posiciones y resultados - Fecha 4
La felicidad era enorme y el defensa decidió compartir su logro a través de redes sociales, ironizando un poco con la liga en la que juega. “Soy campeón de Namekusei”, fueron las palabras que compartió Gustavo Dulanto en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto donce luce con orgullo la bandera peruana.
El título conseguido no solo significa un paso importante para el futbolista y el equipo, sino que también les permitirá jugar torneos internacionales. Según los cupos que otorga la UEFA, el campeón de Moldavia jugará la fase preliminar de la próxima Champions League y existe la posibilidad de que puedan llegar a fase de grupos.
No obstante, de no conseguirlo, incluso tendrían una chance más de ir a las eliminatorias de la Europa League, tal como sucedió en la temporada que se cierra. Gustavo Dulanto y compañía tendrán que trabajar duro en la pretemporada para llegar finos a los partidos de eliminación directa en el futuro.
Gustavo Dulanto, de Liga 1 a Champions League
El defensa Gustavo Dulanto de 26 años estuvo en Universitario, UTC y Real Garcilaso (ahora Cusco FC) durante su estaría en el Perú. En julio del 2019 llegó a Boavista de Portugal, donde tuvo buenas actuaciones a pesar de la poca continuidad. Finalmente, en enero del 2021 llegó a Sheriff, donde tiene contrato hasta junio del 2023.