0

    Fútbol Peruano: los técnicos que pasaron por nuestro país y luego hicieron historia

    Ocho técnicos que dirigieron en nuestro país pasaron por selecciones e hicieron historia. Algunos disputaron Mundiales e hicieron historia ante combinados del “top” futbolístico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bien dicen que nuestro fútbol es trampolín de entrenadores. Con la inminente llegada de Jorge Sampaoli a Argentina, aumentó el número de técnicos que dirigieron clubes peruanos y luego pasaron por selecciones o viceverza. 

    Ocho son los entranadores que comparten dicho cartel con el “Hombrecito”: Jorge Luis Pinto, Sergio Markarián, Luis Fernando Suárez, Edgardo Bauza, Anibal Ruíz, Paulo Autuori y Juan Antonio Pizzi.

    El caso del posible futuro entrenador albiceleste es particular: fue campeón de la Copa América 2015, primer trofeo de Chile en el continente.

    Aunque tuvieron suerte distintas en nuestro pintoresco torneo, su cariño por Perú siempre quedó demostrado cuando retornaron por partidos oficiales.

    De ser confirmado en breve, Sampaoli enfrentará a la Bicolor el 5 de octubre por las Eliminatorias y podría decidir el destino de los nuestros rumbo al Mundial.

    No cabe duda que el Descentralizado brinda posibilidades y abre puertas a las selecciones extranjeras para hacer historia. ¿Quién será el próximo de la lista?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY