0

    Chile venció 3-0 a Burkina Faso en amistoso internacional FIFA [VIDEO]

    Con doblete de Arturo Vidal y un gol de Ángelo Sagal, Chile goleó 3-0 a Burkina Faso en Santiago en el primer de sus tres amistosos antes de la Copa Confederaciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Arturo Vidal celebra el primer gol de Chile a Burkina Faso.
    Arturo Vidal celebra el primer gol de Chile a Burkina Faso.

    Chile se despidió de su público con una goleada ante la débil Burkina Faso antes de su mini gira por Europa. El equipo de Juan Antonio Pizzi fue superior de principio a fin aunque le costó demostrarlo en el marcador.

    Solo la categoría de Arturo Vidal hizo posible que Chile se muestre superior a Burkina Faso. El volante del Bayern Múnich abrió la cuenta a los 9' con un remate cruzado pegado al segundo palo.

    El capitán de la 'Roja' puso el 2-0 a los 75' con una definición debajo de las piernas del arquero de Burkina Faso. A poco del final, Ángelo Sagal decretó la goleada con un cabezazo tras un córner.

    Chile enfrentará el próximo 9 de junio a Rumanía en Cluj mientras luego enfrentará a Rusia previo a su debut en la Copa Confederaciones.

    INCIDENCIAS

    86' Ángelo Sagal aprovecha un córner y cabecea en solitario para establecer la goleada ante Burkina Faso.

    ¡GOOOOOOOL DE CHILE!

    77' Cambio en Chile: entra Yerko Leiva, sale ovacionado Arturo Vidal.

    75' Arturo Vidal controla un balón dentro del área y con toda la tranquilidad del mundo define debajo de las piernas del arquero de Burkina Faso.

    ¡GOOOOOOOL DE CHILE!

    65' Cambio en Chile: entra Edson Puch, sale Leonardo Valencia.

    59' Cambio en Chile: entra Gabriel Suazo, sale Jean Beausejour.

    56' ¡Se salva Burkina Faso! Pinares estrella la pelota en el horizontal.

    53' Cambios en Chile: entran Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida, salen Marcelo Díaz y Mauricio Isla.

    51' ¡Gol anulado a Chile! Angelo Sagal estaba en posición adelantada.

    46' Cambio en Chile: entra Cesar Pinares, sale Charles Aránguiz.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Expulsado Drame Michailou (Burkina Faso).

    10' Arturo Vidal abre el marcador en Santiago. El capitán de Chile recibe por derecha y saca un remate cruzado rasante que entra pegado al palo.

    ¡GOOOOOOOL DE CHILE!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Chile: Herrera; Isla, Roco, Maripan, Beausejour; Vidal, Aránguiz, Díaz; Rodríguez, Sagal, Puch.

    Burkina Faso: Sawadogo; Fousseini, E. Tapsoba, Congo, Ouedraogo; Sylla, Barro, Yabré, Compaore; Kabore y Dramé.

    LA PREVIA

    Las selecciones de Chile y Burkina Faso se enfrentan este viernes 2 de junio en un partido amistoso por la fecha FIFA. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago, está programado para las 19:30 (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por Fox Sports.

    El equipo de Juan Antonio Pizzi actualmente se encuentra en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos y por ahora está consiguiendo un boleto a la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia. Sin embargo, tendrá que remar duro para seguir escalando posiciones.

    Para este duelo, Pizzi usará algunas variantes, pero sí estarán sus dos máximas figuras: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Pese a ello, la selección de Burkina Faso alineará con un equipo alterno e incluso el técnico Paulo Duarte no viajará a Santiago junto con su delegación.

    "Mire… es un amistoso. Me habría encantado llevar al mejor equipo, a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo", dijo el estratega portugués en declaraciones para El Mercurio de Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY