Mayne-Nicholls: "Lista de Segovia debe nombrar a otro presidente"
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, respaldó la inhabilitación del presidente electo del organismo, el español Jorge Segovia, y sostuvo que la lista ganadora en las elecciones deberá proponer un nuevo dirigente.
"El directorio determinó que el señor Segovia infringía algunos de los requisitos y por lo tanto estaba inhabilitado (...) La lista que ganó tendrá que nominar quién va a ser el presidente", dijo Mayne-Nicholls desde Buenos Aires a medios chilenos.
Segovia, vencedor de las elecciones del 4 de noviembre, fue inhabilitado el lunes por transgredir, supuestamente, un artículo del estatuto que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la asociación o sus clubes.
El Unión Española y la Universidad SEK son de propiedad de Segovia y aunque la Comisión Jurídica de la ANFP determinó que esto no era causal de inhabilitación, el directorio se decantó por lo contrario, aunque Mayne-Nicholls no participó en la votación.
La ANFP convocó el miércoles una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes de clubes para el 7 de diciembre para resolver la polémica en torno a la presidencia del organismo.
La lista de Segovia solicitó que se incluya la discusión del artículo que provocó su inhabilitación y que se deje sin efecto.
Mayne-Nicholls se reunirá hoy con el actual directorio para analizar la petición del empresario español, que, sin embargo, no podrá participar en la cita del 7 de diciembre, ya que renunció a la presidencia del Unión Española tras ganar las elecciones de la ANFP.
Segovia amenazó con la inasistencia en el consejo de los presidentes que le dieron su apoyo en las elecciones.
Mayne-Nicholls también se refirió a la salida del argentino Marcelo Bielsa de la selección chilena, como consecuencia del resultado de los comicios en la ANFP, un hecho que "en ningún caso representa un avance para nuestro fútbol".
Señaló que el rosarino es oficialmente el entrenador de la Roja hasta el 15 de enero, cuando debe asumir la nueva directiva, y "salvo que haya circunstancias excepcionales" es "muy difícil" que Bielsa siga en Chile.
El 17 de noviembre, Bielsa dirigió su último partido como seleccionador de Chile en el amistoso que ganó a Uruguay por 2-0.