0

Horacio Elizondo: Vi árbitros que representaban jugadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex árbitro habló fuerte contra las autoridades que permiten irregularidades en los encuentros y su “misteriosa” salida como instructor FIFA.

Cuando el juez argentino se retiró en el 2006, fue el presidente de la Federación de Formación Arbitral en su país para mejorar el arbitraje, pero fue testigo de malos manejos como que algunos árbitros manejaban jugadores, incluso “había uno que traía chicos desde las provincias y los ubicaba en Primera División”.

En su dialogo con Radio Rivadavia, Elizondo también expresó que “No tenía pruebas y sólo manejaba la información. Me enteraba por muchos jugadores a los cuales arbitraba. Pero le dije a Grondona lo que ocurría y también que había jugadores que representaban a sus colegas. No dijo nada, como siempre. Mucha gente le dice cosas: de lo que pasó, lo que pasa y de lo que pasará, aunque siempre sigue todo igual”.

Finalmente comentó que su idea fue la de mejorar el arbitraje argentino, pero “Mi función en la DFA se terminó porque entré con ganas de cambiar el arbitraje, federarlo, pero esa autoridad que yo creí que me habían dado se diluyó con el tiempo y los cambios no fueron posibles”.

También dijo que en el 2010 le dieron de baja como instructor FIFA para la Conmebol, pero “Nunca me dijeron por qué me fui. Quizás fue por las denuncias que escribí en el libro que publiqué y porque dije que jamás iba a besar el anillo (de Grondona)”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY