0

Didier Drogba, Alex Song y Touré Yaya, finalistas al 'Balón de Oro de África' 2012

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Camerunés Alex Song (Barcelona), y los marfileños Didier Drogba (Shanghai Shenhua), y Touré Yaya (Manchester City), son finalistas al "Balón de Oro Africano" 2012.

      

De los tres, es Drogba, de 34 años y que llevó el último mayo al inglés Chelsea a la conquista de la Liga de Campeones de Europa, quien más veces ha conquistado el galardón que distingue al Mejor Futbolista Africano del año, pues lo ha ganado en las ediciones de 2006 y 2009.      

Touré Yaya, que ganó la Premier con el Manchester City, lo ha conquistado en 2011, por lo que sueña con repetir triunfo; mientras que para Song, de 25 años y traspasado este verano del Arsenal al Barcelona, sería la primera vez en obtener este galardón.      

La nominación y premiación del "rey del fútbol africano de 2012", tendrá lugar en la XXI Gala de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que tendrá lugar el próximo jueves en el Salón de Banquetes, State House, de Accra.      

El jugador que en más ocasiones ha conquistado el "Balón de Oro Africano", que se otorgó por vez primera en 1992, es el camerunés Samuel Eto'o (2003, 04, 05, 10).       

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY