24 de Enero del 2013 | 15:24 h

Defensor Sporting y Olimpia quedaron 0-0 por la Copa Libertadores

Defensor Sporting uruguayo y Olimpia paraguayo empataron hoy sin goles en Montevideo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

 

En una noche en la que la lluvia cobró un inesperado protagonismo y eclipsó al poco fútbol ofrecido por uno y otro conjunto.

 

Con un planteamiento conservador de las dos plantillas apenas se produjeron tiros entre los tres palos durante los noventa minutos y a ratos dio la sensación de que los equipos prefirieron que la suerte de la eliminatoria se defina en la vuelta, el 31 de enero en Asunción.
      

Comenzó la contienda con un dominio inocuo del Olimpia que fue contrarrestado de inmediato con dos tiros lejanos de los atacantes locales. Y así fue el trámite de los 90 minutos de juego.

 

Este resultado deja abierta una eliminatoria en la que el cuadro uruguayo busca ratificar su crecimiento deportivo e institucional de los últimos años y el equipo paraguayo reverdecer viejos laureles, pues cuenta en su haber con tres copas Libertadores (1979, 1990 y 2002) y dos subcampeonatos del torneo (1960 y 1991).

 

Alineación

 

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Aníbal Hernández (m.67, Maximiliano Callorda), Diego 'Torito' Rodríguez, Andrés Fleurquin, Diego 'Zurdo' Rodríguez; Nicolás Olivera (m.76, Damián Luna) e Ignacio Risso (m.80, Agustín Camacho). DT.: Tabaré Silva.
      

Olimpia: Martín Silva; Jorge Báez, Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Blas Cáceres, Carlos Paredes, Richard Ortiz; Arnaldo Castorino (m.75, Juan Manuel Salgueiro) y Fredy Bareiro (m.85, Enzo Prono).

DT.: Ever Almeida.

 

AMPLIAREMOS EN BREVE...

Te puede interesar

RESULTADOS