0

Arsenal goleó 4-1 a Wigan y lo manda al descenso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tres días después de saborear la gloria, tras ganar la Copa de Inglaterra al vencer por 1-0 al Manchester City en la final, los "latics" se toparon con la cruda realidad, que se empeñaba en decir que el Wigan no salía de los cuatro últimos puestos de la clasificación desde el pasado 1 de enero.

Un tropiezo que el equipo londinense salió dispuesto a que no volviera a repetirse hoy, como dejó claro el delantero alemán Lukas Podolski, que firmó el 1-0 para el Arsenal a los once minutos, al aprovechar un clamoroso fallo de la defensa del Wigan, que permitió al internacional germano rematar completamente solo dentro del área pequeña.

El centrocampista escocés, el mejor del Wigan en el primer tiempo, forzó en el último minuto de la primera parte una falta, cometida por el español Mikel Arteta, que el propio Maloney se encargó de convertir en el 1-1 con un excepcional lanzamiento de falta.

Acoso que a punto estuvo de traducirse en el segundo tanto visitante, pero el portero polaco Wojciech Szczesny evitó con una excelente parada a los 48 minutos, que el remate del marfileño Arouna Koné, tras una espectacular pared dentro del área, se convirtiese en el 1-2 para el Wigan.

 El Cambio de tendencia que se plasmó a los 63 minutos con el gol del internacional inglés Theo Walcott, que remachó a las redes el 2-1 tras aprovechar un centro medido desde la banda derecha del español Santi Cazorla.

Un tanto que supuso el hundimiento definitivo del Wigan, que en los siguientes ocho minutos, se despidió de sus opciones en el partido y de la "Premier League", en la que ha militado las últimas ocho temporadas, encajó dos nuevos tantos obra del alemán Podolski, a los 68 minutos, y del galés Aaron Ramsey, que firmó el definitivo 4-1 en el 71.

EL DATO

Arsenal recuperar el cuarto puesto de la clasificación, el último que concede plaza en la Liga de Campeones, en detrimento del Tottenham, a falta de una última jornada en la que los del francés Arsene Wenger el campo de un Newcastle sin nada ya en juego.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY