0

A conquistar Europa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ámsterdam, Holanda

Chelsea y Benfica se enfrentarán hoy (1:45 p.m., hora peruana) en la gran final de la UEFA Europa League. El equipo londinense, que no pierde desde hace más de un mes, llega en estado de gloria; mientras que el equipo luso lucha por no quedarse sin este torneo ni liga de su país.

Pese a comenzar la temporada con el objetivo de volver a ganar la Champions, el Chelsea fue eliminado en fase de grupos y pasó a jugar la Europa League, por lo que puede convertirse hoy en el tercer equipo que gana la Champions y la Europa League (antes Copa UEFA) en dos temporadas consecutivas.

“No queremos repetir malas experiencias del pasado”, apuntó Frank Lampard, capitán del Chelsea, quien perdió la final de la Champions ante el Manchester United en el 2008.

En tanto, el Benfica buscará romper la maldición de Bela Guttmann que persigue al club desde 1966. Guttmann fue un DT húngaro que llevó al equipo a ganar dos Champions seguidas en el inicio de la década del 60. 

“Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”, dijo Guttmann al ser despedido por pedir un aumento. Desde entonces, el equipo ha jugado seis finales: cinco de Champions y una de Euroliga y las perdió todas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY