0

Gerónimo Barbadillo: Quisiera ver a Perú en un Mundial, pero otras selecciones son superiores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana tendrá que afrontar dos difíciles encuentros en la presente fecha doble de las Eliminatorias ante Ecuador y Colombia. Gerónimo Barbadillo recordó que ante Perú era superior a Ecuador.

Gerónimo Barbadillo indicó que ante Perú era favorito sobre Ecuador, pero eso "ha cambiado de acá a un tiempo, Ecuador antes cuando jugaba contra la selección peruana, siempre nosotros éramos los favoritos. Ahora las cosas han cambiado".

En declaraciones para Radio Ovación habló sobre Yordy Reyna. "Ya he dicho que Yordy (Reyna) es un jugador veloz, a nivel de selección puede superar la potencia de los adversarios con velocidad. Puede dar mucho a Perú, va a tener que pulirse en el fútbol peruano y en la selección, eso lo dejo al sacrificio y a la meta que se ha trazado".

El ex seleccionado nacional agregó que "Perú tiene individualidades, pero creo que tiene ahora más juego en conjunto. Vargas acá (Italia) juega en un 4-4-2 en Genoa como externo alto y Ampuero en un 4-3-3 como tercer mediocentro izquierdo. Tanto Ampuero como Vargas no tienen marca, son más ofensivos que defensivos y Markarián sabrá utilizarlos en la posición ideal".

Finalizó diciendo que "de ilusiones vivimos y seguiremos viviendo, es difícil, yo quisiera ver a Perú en un Mundial, pero viendo a otras selecciones pienso que son superiores. El fútbol es tan extraño que no puedo decir que Perú no clasificará".

EL DATO

La selección peruana recibirá mañana a Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias en el Estadio Nacional a las 9:10 p.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY