0

Claudio Pizarro conquistó hoy su primer título en la 'era Guardiola' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Claudio Pizarro, bajo la dirección del ‘Pep’ Guardiola en el banquillo, sumó hoy su primer título de pretemporada junto al Bayer Múnich al vencer 5-1 al Borussia Mönchengladbach y llevarse la Copa Telekom.

El conjunto ‘Bávaro’ inició las acciones con un dominio a punta de toque y verticalidad, pero que no pudo trasladarlo en gol en los primeros minutos. Más bien, fue el venezolano Arango quien avisó en peligro en el área del ‘Gigante alemán’ a los 7’. Un minuto después, Kroos remató desde fuera del área, pero el balón pasó a centímetros del arco que defendió Heimeroth.

Sin embargo, tuvieron que pasar 17 minutos para recién ver el primer tanto, pues Ribéry  venció en el mano a mano al meta rival. Seis minutos más tarde, una equivocación de la zaga del conjunto que vistió con indumentaria verde, le permitió a Lahm anotar el segundo desde la línea del área grande.

No obstante, a los 26’, la nueva incorporación del Bayer Múnich, Thiago Alcantara (ex Barcelona), subió el marcador a goleada y puso el 3-0 parcial, tras anotar de pecho y superar al guardameta contrario. Pero instantes después, Contento cometió una falta en el límite del área ‘Bávara’, lo que el árbitro interpretó como falta y pitó penal; De Joeg se paró en frente de Starke y descontó el marcador a 3-1, así se fueron ambos equipos al

descanso.

En el complemento, el cuadro del ‘Pep’ Guardiola continuó con su dominio en el campo y, producto de ello, logró el cuarto gol a su favor, a través de Robben, quien de cabeza, tras un preciso centro de Ribéry, marcó el 4-1 parcial. En el último minuto, Müller anotó el 5-1 final.

Con este resultado, Pizarro, quien estuvo en la banca  de suplentes del Bayern, comenzó con buen pie esta nueva temporada en Europa. Ahora, el ‘Gigante alemán’ disputará un amistoso internacional ante le Barcelona, el próximo miércoles 24 del presente mes, en el Allianz Arena de Múnich.

ALINEACIONES:

Bayer Múnich (5): Starke; Lahm, Van Buyten, Boateng, Contento; Rafinha, Thiago Alcantara, Kroos; Ribéry, Robben, Müller.

Borussia Mönchengladbach (1): Heimeroth; Jantschke, Nordtveit, Dominguez, Wendt; Dahoud, Xhaka; Herrmann, Arango; Hrgota, de Jong.

EL DATO

El Bayer Múnich suma varios títulos internacionales. Dentro de los principales están la Champions League (73/74, 74/75, 75/76, 00/01 y 12/13), la Copa Intercontinental de 1976 y 2001, la Recopa de Europa 66/67, y la Copa UEFA (hoy Europa League) 95/96.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY