0

Deco dejó el fútbol: Me encantaría seguir pero mi cuerpo no me permite

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El brasileño nacionalizado portugués Deco, ex Oporto, Barcelona y Chelsea, y actualmente jugador del Fluminense, anunció hoy su retiro del fútbol debido a que, según dijo, sus músculos "no soportan más".

"Es con mucha tristeza y pesar que comunico el fin de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos del miércoles con Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de la cancha como jugador de fútbol", afirmó en un comunicado.

El principal creativo del Fluminense, que mañana cumplirá 36 años, aseguró que le gustaría continuar hasta el final del Brasileirao y ayudar al equipo a clasificar a la Copa Libertadores, pero admitió que está mermado físicamente.

"No estoy consiguiendo. Me gustaría mucho haber ayudado más al Fluminense, pero mi cuerpo no me lo permitió. Físicamente podría jugar, pero mis músculos no soportan más", explicó.

El contrato del jugador con el club de Río de Janeiro vence en diciembre y Fluminense aún no se ha pronunciado sobre el anuncio de jubilación del centrocampista.

EL DATO

En su carrera, Deco anotó 116 goles en 686 partidos y conquistó 23 títulos, incluyendo dos Brasileiraos con Fluminense , dos Champions League (Oporto y Barcelona), tres títulos de la liga portuguesa y dos de la española.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY