0

Cristiano Ronaldo, a un ‘triz’ de dejar sin mundial a Zlatan Ibrahimovic [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, capitanes además de Portugal y Suecia, respectivamente, concentró todos los focos durante el partido de hoy, el primero de los dos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.

El espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid fue un motivo de optimismo para Portugal, que se encomendó a su estrella para superar a una Suecia, cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.

Con el debate sobre sus opciones para lograr el Balón de Oro al rojo vivo -aunque las votaciones deben ser enviadas a la FIFA hoy, por lo que el encuentro con Suecia no tuvo impacto-, el jugador madridista asumió el reto de liderar al combinado nacional luso y conducirlo hasta Brasil.

En su camino hacia el Mundial se interpuso una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG Ibrahimovic, y cuyo juego directo fue su principal arma, de acuerdo con las palabras del seleccionador portugués, Paulo Bento.

En el lado sueco, todas las miradas se centraron en un jugador, Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el "salvador", como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.

Sin embargo, y al término de los 94 minutos de juego, resultó Cristiano Ronaldo ser la figura del partido, tras batir al guardameta rival y decretar el 1-0 para los lusos, en las postrimerías del encuentro.

¿Por qué el repechaje?

Tanto Portugal como Suecia se ven obligadas a jugar la repesca, tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente.

El conjunto nórdico estuvo presente en los Mundiales de 2002 y 2006, pero ya se quedó fuera del de 2010, cuando terminó tercero de su grupo por detrás, precisamente, del combinado nacional luso, con el que empató a cero en los dos partidos disputados.

Portugal, por su parte, ha estado presente en los tres mundiales jugados desde 1998, cuando ni siquiera logró clasificarse para la repesca.

Alineaciones

Portugal (1): Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Josué, min.77), Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Hugo Almeida, min.65).

Suecia (0): Isaksson; Lustig, Nilsson, Elm (Wernbloom, min.71), Martin Olsson; Larsson, Antonsson, Kallstrom (Johansson, min.77), Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander (Gerndt, min.87).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy