0

Repechaje: Croacia venció 2-0 a Islandia y clasificó a Brasil 2014 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un contundente triunfo de 2-0 ante Islandia le permitió a Croacia volver a un Mundial tras no estar presente en Sudáfrica 2010. Manduzukic y Srna anotaron para los de Niko Kovac.

El resultado en el partido de ida (0-0) fue preciso para que Croacia salga a matar a Islandia desde el minuto inicial en Zagreb. De la mano de Mandzukic y Modric, el elenco croata debía golpear lo más rápido posible para poder clasificar a Brasil 2014.

Sin embargo, la primera del partido la tuvo Islandia y asustó a los locales. Eso sirvió para que Croacia despierte y empiece a generar situaciones de gol. Pero fue recién a los 27' cuando Mandzukic abrió el marcador.

Nueve minutos más tarde, el autor del gol croata fue expulsado por una criminal entrada. Parecía que todo se pondría cuesta arriba para el elenco local para el segundo tiempo, pero nada de eso pasó.

Ni bien inició el complemento, a los 47', Srna marcó el segundo de Croacia con un disparo cruzado que venció a Halldorsson. Increíblemente, con un hombre menos, los locales siguieron atacando y estuvieron más cerca del tercero que Islandia del descuento.

Si bien el tercero no llegó, Croacia hizo los méritos suficientes para volver a un Mundial ante una Islandia que pudo hacer algo más con ventaja numérica.

EL DATOCroacia no estaba en un Mundial desde Alemania 2006. A Sudáfrica no clasificó y estará en la próxima edición, a disputarse en Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY