0

Repechaje Brasil 2014: México derrotó a Nueva Zelanda y es el penúltimo clasificado al Mundial [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

México se clasificó hoy al Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-4 a Nueva Zelanda (9-3 global) con un triplete de Oribe Peralta en el partido de vuelta de la repesca intercontinental disputado hoy en Wellington.

El boleto mexicano para Brasil 2014 quedó sellado con los tres goles de Peralta, que ha sido el héroe de la eliminatoria mundialista tal y como lo fue en la conquista del oro panamericano en 2011 y del oro olímpico en 2012.

Peralta anotó en los minutos 14, 29 y 33 y dejó sentenciado el partido, aunque Nueva Zelanda tuvo una reacción con goles de Chris James de penalti al 80 y de Rori Fallon al 82; Carlos Peña firmó el cuarto de los mexicanos al 87.

México llegó al estadio Westpac de Wellington con la ventaja de 5-1 lograda en el juego de ida, y con el 2-4 de este miércoles ha sido el ganador de la repesca intercontinental entre selecciones de Concacaf y de Oceanía.

Peralta fue el verdugo al anotar cinco de los nueve goles que México hizo en esta repesca. México mostró buen orden sobre el terreno de juego con un buen funcionamiento defensivo, igual manejo de pelota en la creatividad con Peña y Layún y la inusitada eficacia de sus delanteros Peralta y Jiménez.

Nueva Zelanda le hizo poco daño a México, llegó poco y la gran oportunidad que tuvo de quitarse el cero en el primer tiempo se apagó con el fallo de Brockie de un penalti que le costó la amarilla al portero mexicano.

Oribe fue el ariete del ataque mexicano con sus tres goles, el primero y el tercero con servicios puestos por Peña y el segundo en un pase que le mandó Layún por el carril izquierdo para que rematara pegado al primer poste.

Peña, quien puso un pase para gol a Peralta, cerró el marcador del partido con su anotación al m.87 con lo que apagó la reacción neocelandesa y confirmó el boleto mexicano para el Mundial de Brasil 2014.

Incidencias: Un lleno total en el Westpac de Wellington, con poca pero significativa presencia mexicana en las tribunas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY