0

Alfredo Morales: “No me hubiera identificado con Perú”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Desde que su nombre se hizo conocido para los peruanos en julio de 2007, cuando con el Hertha Berlín enfrentó al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Alfredo Morales pasó de héroe sorpresivo a villano. A través de su padre Galo, LÍBERO  pudo conocer la verdad de su elección por la “sele” de Estados Unidos y no la peruana.

Bruno Ortiz Jaime

¿Es verdad que se solicitó tu llamado a Perú con una carta como dijo un medio local?No existe ni existirá contacto alguno con la federación peruana. No hay cambio de opinión con la elección por Estados Unidos.

¿Cuál es tu situación? ¿El Hertha te prestó para que tengas continuidad?No. En junio pasado fiché por el Ingolstadt de la segunda división por dos años y felizmente me he ganado un lugar en el once.

¿Es verdad que Estados Unidos ya no ha vuelto a contactarte?Para nada. El profesor Jurgen Klinsmann aún mantiene el contacto y sigue mi carrera futbolística desde siempre.

¿Es verdad que la FPF sabía de ti pero nunca se interesó?Sinceramente no sé si aquella versión es real o si llegó algún video mío. Lo cierto es que no hubo contacto alguno hasta octubre de 2011 (después de jugar ante el Real Madrid).

¿Qué fue lo que te dijo Sergio Markarián cuando te llamó?Me preguntó si me gustaría jugar por Perú y le dije que sí, pero a los días le enviamos un correo en donde le dijimos que aún era muy prematuro, que recién tenía partidos en el Hertha Berlín. Le agradecimos y eso fue todo.

¿Y qué fue lo que él respondió?Que sabía desde antes que mi intención era jugar por Estados Unidos y la respetaba, pero que me tenía en mente para el esquema que quería armar para la selección peruana.

¿Hubiera sido muy difícil jugar para un país con el que no te sentías identificado más que por la nacionalidad de tu papá?Lógico, es cierto, pero ese es un tema al que ya no le doy mayor relevancia. Mi mente está en mejorar y tener chances en la selección de Estados Unidos.

¿Te molestó que algunos peruanos te lanzaran duros calificativos por tu elección?El lector o el editor de un medio decide qué publicar, por eso no tengo nada que decir ni responderles ahora.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY